21.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

San Martín prepara tres lugares para pacientes con COVID-19

Más vistas

Ante la posibilidad de un colapso del sistema de salud por infectados con coronavirus, desde el Municipio están comenzando a acondicionar el viejo gimnasio del San Pedro, Camping del Círculo Médico y el A.C.S.M.

En las últimas semanas la curva de contagios en la Zona Este ha comenzado a elevarse y lo que más preocupa es que el sistema sanitario no colapse. Nuestro medio pudo acceder a la información de que en el hospital Perrupato el 90% de las camas están ocupadas y el Sanatorio Argentino ya ocupó las cinco camas destinadas a pacientes con COVID-19.

«Se hizo el comité de crisis donde participaron todos los sectores, todos los espacios políticos también con una colaboración y un compromiso uniforme de todos los sectores dónde planteamos tener otros espacios como es el camping del Círculo Médico que ahora tenemos las camas, también el viejo gimnasio del San Pedro y también con una actitud generosa como es la del Atlético Club San Martín que también ofreció las camas que tienen en el hotel por eso quiero agradecer a las tres instituciones», manifestó a nuestro medio  el intendente Rufeil.

A lo que agregó, «En el viejo gimnasio del San Pedro se van a usar las camas que están en el viejo albergue pero también trajimos cama del camping El Carrizal y podemos llegar a un número importante, en el Círculo Médico tenemos calefacción, sanitarios que eso también es muy bueno para los acompañantes y para el equipo que va a tratar a estos pacientes».

En un principio el hotel del Atlético Club San Martín iba a ser destinado para que se alojaran los médicos afectados a atender casos de coronavirus para que no volvieran a sus hogares y no expusieran a un posible contagio a sus familiares. Este espacio no se usó con ese fin por lo que ahora está a disposición la institución para pacientes con COVID-19.

Es importante destacar que en estas instituciones serán albergados aquellos pacientes que tengan síntomas leves de coronavirus o que sean asintomáticos ya que que todos aquellos que requieran terapia y asistencia mecánica respiratoria deberán ser monitoreados en el Perrupato.N:R Regional

- Promoción -spot_img

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img