9.7 C
San Martín
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Culminó el programa “La Muni te acerca las tareas” que asistió a 500 alumnos

Más vistas

La comuna hizo de vínculo en pandemia entre los alumnos y las escuelas, ya que imprimió, acercó y retiró el material educativo.

El 10 de diciembre se dio por finalizada la etapa 2020 del programa. Se atendieron las necesidades de más de 500 estudiantes sanmartinianos de 30 establecimientos educativos.

“La recepción del programa por parte de las autoridades de las escuelas fue excelente y hemos recibido muestras de agradecimiento, lo que nos llena de satisfacción”, comentó Jorge Fontana, coordinador del área de Educación municipal.

Dentro de los logros del programa “La Muni te Acerca las Tareas” se llegó a más de 500 estudiantes que no contaban con conexión a internet y que recibieron las atareas escolares en sus casas, impresas desde el Municipio y repartidas por el personal de la Coordinación de Educación.

Esos alumnos cursan en más de 30 escuelas del departamento, y la mitad de ellos pertenecen a Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) y Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens) que fueron los primeros en sumarse al programa.  Se cubrieron todos los distritos del departamento, poniendo especial atención a los de la zona Norte de Tres Porteñas, El Divisadero, El Central y Nueva California, por lo que la tarea de los delegados fue de vital ayuda.

“En colaboración con el programa interministerial Podes, se logró la reinserción en el sistema educativo de 11 estudiantes que en dicho figuraban con abandono de la escuela”, agregó Fontana y siguió: “Como consecuencia de la visita a los domicilios de los alumnos, se detectaron problemáticas y necesidades de diferentes tipos que fueron derivadas a las áreas de Desarrollo Social, y de Diversidad y Género para su atención”.          

El Consejo Deliberante declaró al programa “de Interés Departamental”, a partir de una presentación realizada por la edil, Luisa Onofri, y con voto unánime a favor de la iniciativa.

Colaboraciones y agradecimientos

La iniciativa planteada por el intendente departamental Raúl Rufeil fue posible gracias al accionar y coordinación de áreas comunales, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Movilidades, recursos técnicos y humanos municipales fueron indispensables para abordar esta problemática que se presentó en 2020. Las delegaciones de Tres Porteñas y Nueva California colaboraron en la búsqueda de los domicilios.

Párrafo aparte merecen el apoyo de El Rotary Club San Martín quien colaboró con la donación de material didáctico que fue destinado a las familias más vulnerables.  La Dirección General de Escuelas colaboró con dos impresoras que nos fueron entregadas en préstamo.

El futuro del programa

“El programa surgió a partir de la necesidad de revincular a los estudiantes sin conectividad. Esperamos que el año próximo se vuelva gradualmente a la presencialidad, y así los estudiantes con problemas de conectividad retomen de manera natural su contacto con la escuela, consecuentemente el programa deberá ser reformulado para adaptarlo a las nuevas necesidades”, mencionó Fontana. En caso de ser necesario el Municipio aportará la experiencia acumulada en estos meses para colaborar con la DGE y las escuelas en el rescate de estudiantes con dificultades.

17 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

OSEP Junín se dejó inaugurado el Centro Integral Óptico

JUNÍN ES REFERENTE DE LA ZONA ESTE PARA NUEVAS ESPECIALIDADES MÉDICAS Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, en...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img