29 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El intendente se reunió con vecinos del barrio Jardín y aledaños

Más vistas


El Municipio acordó con vecinos del barrio Jardín y aledaños, realizar una serie de acciones para mejorar la seguridad de la zona y afianzar la recuperación de los espacios verdes.

Vecinos del barrio Jardín, San Isidro y Aconcagua se reunieron anoche miércoles 2, con Raúl Rufeil y le plantearon los problemas de inseguridad que padecen desde hace varios años.

La reunión se llevó a cabo en la esquina de la plaza (Cramer e Hilarión de la Quintana), y allí, Rufeil escuchó el reclamo vecinal y coincidió en las preocupaciones de ese conglomerado, por lo que acordó con ellos, una serie de acciones:

-El municipio mejorará el entorno de la plaza con luminarias led.

-A petición de los vecinos, se realizará el desmalezado de lotes baldíos.

-Implementará en los próximos días una prueba piloto de alarmas comunitarias.

-Habrá presencia de preventores municipales en la zona.

-Pedirá al ministerio de Seguridad mayor frecuencia de rondas y móviles policiales.

-Se instalarán casillas de seguridad.

-Se colaborará con la policía de Mendoza en el control de las cámaras (con personal municipal) y a su vez, se peticionará al Ministerio la instalación de otras en la zona.

La reunión se realizó con la presencia de numerosos vecinos que interactuaron con el intendente acerca de la problemática que los convocó.

Rufeil estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, y por los directores de Inspección y Defensa Civil, Néstor Tussedo y Hermán Pérez, además de un jefe policial de la zona.

Viviana, una de las presentes aseguró que “si todos los vecinos nos pusiéramos de acuerdo sería más fácil, porque la Municipalidad sola es imposible que pueda hacer todo”. Otra vecina, Laura Moyano, destacó que “este es un barrio de gente grande y hay una impunidad terrible, estamos agradecidos al intendente que nos escucha y nosotros ahora vamos a tener algunas soluciones para nuestros reclamos”.

“Vamos a trabajar como lo venimos haciendo, de forma conjunta, porque esta plaza y todos los espacios verdes del departamento, son para esparcimiento de los vecinos y no para refugio de los delincuentes” cerró Rufeil y, luego de despedirse de los vecinos, se marchó en su bicicleta.

- Promoción -spot_img

10 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img