13.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Avanza la remodelación total de la plaza del barrio San Telmo

Más vistas

La obra se enmarca en el programa municipal de refuncionalización de espacios verdes. Ya se demolieron las viejas veredas y se niveló el terreno para darle nueva vida a la plaza.

Avanza la remodelación de la plaza del barrio San Telmo, de la ciudad de San Martín y la Dirección de Estudios y Proyectos de la Municipalidad tiene a dos arquitectas al frente de ese proyecto: Irene Nota y Patricia Colombarini, quienes planificaron junto a los vecinos del San Telmo, una plaza de pérgola central, con columnas de hormigón armado, mesas de ajedrez en el centro, parquizado, luminarias con farolas y nuevas torres de iluminación.

Irene Nota detalló que “ya se demolió el piso antiguo y se niveló el terreno para poder trabajar en el piso nuevo, que será de cemento de color; con canteros, pérgola, juegos infantiles y pista de salud”.

La funcionaria subrayó la participación de los vecinos: “Hemos consensuado continuamente con los vecinos del barrio y vamos a mantener la gruta de la virgen: la idea es parquizar la zona e instalar una fuente de agua. Habrá papeleros y bancos nuevos, en tanto que cada una de las esquinas de la plaza tendrá accesos en rampas, para las personas con movilidad reducida”.

Nota también señaló que “el centro de la plaza tendrá adoquines, mientras que las veredas serán de cemento coloreado y el riego de la porción forestada de la plaza se realizará a manto; es decir a través del sistema tradicional”.

Con respecto a la identidad, Nota expresó: “Estamos buscando junto a la comunidad, un nombre la plaza, que imaginamos tendrá que ver con esta personalidad del barrio, que lleva nombres de escritores y poetas en sus calles”

El barrio San Telmo tiene una particularidad en sus calles y es el hecho de que recuerdan a escritores, entre ellas están las calles Armando Tejada Gómez., Ricardo Güiraldes, José Hernández, Ricardo Rojas y Almafuerte.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img