20.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

En pandemia, San Martín ofrece conectividad y capacitaciones

Más vistas

La comuna de Gral. San Martín brinda internet gratis, cursos y talleres virtuales. Los estudiantes pueden utilizar la conectividad de Punto Digital para rendir o estudiar.

La pandemia y la cuarentena han sumado dificultades para muchos a la hora de avanzar con los estudios y por eso, la comuna de San Martín ofrece distintas herramientas y entre ellas la conectividad gratuita. Punto Digital es un espacio destinado precisamente a ello, donde hay internet gratis, tanto para alumnos como docentes que necesiten rendir, consultar o tomar exámenes virtuales. Además, el espacio ofrece cursos virtuales y desde la plataforma, se pueden realizar distintas especializaciones y talleres.

Fabián Migliorisi, coordinador de Punto Digital comentó que “la conectividad que ofrecemos es fundamental para estudiantes de todos los niveles, especialmente en el contexto actual, donde muchos de ellos no tienen internet o las herramientas que hoy exige la educación virtual”.

Así y entre los talleres virtuales más exitosos que ofrece Punto Digital se destacan los de introducción a la tecnología para adultos, que se realiza a través de la plataforma Zoom y también la capacitación virtual en RCP y primeros auxilios, que arranca esta semana y tiene más de un centenar de personas inscriptas.

Por otro lado, y a través de un riguroso protocolo sanitario y según la terminación del DNI, Punto Digital recibe a aquellos estudiantes de la UNCuyo que necesitan conectividad para rendir sus exámenes, un proyecto que abarca, por ejemplo, a alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Otro tanto ocurre con los estudiantes del ITU Regional Cuyo, quienes también concurren al Punto Digital para rendir exámenes o estudiar.

Las capacitaciones virtuales de Punto Digital están divididas en tres grandes ejes: inclusión digital, ciudadanía y derechos, y habilidades laborales.

Para mayor información dirigirse al Punto Digital, en Balcarce y Sarmiento, de lunes a viernes de 8 a 14 o por teléfono al 4420074/ 4428214/ 4428987 interno 162.

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img