20.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

En qué invertirá Santa Rosa los 7 millones que recibirá de Nación

Más vistas

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Flor Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa.

Ayer se presentó el programa federal Municipios de Pie, que contempla la asistencia directa a 160 intendencias por $ 1.086 millones para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional y en Mendoza las comunas alcanzadas por esta iniciativa son: Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Tunuyán.

Sobre los beneficios que Municipios de Pie generará para Santa Rosa, su Intendenta Flor Destéfanis contó a nuestro medio: “Es un programa que tiene una mirada sumamente federal en donde Santa Rosa pudo llegar a presentar sus proyecto que los hemos pensado en manera integral, porque queríamos ir combinando el desarrollo urbano sin dejar de lado el productivo, que es el de la ganadería y el de las economías regionales. Así que hemos presentado un proyecto que tiene que ver con adquisición de un ecógrafo veterinario móvil que nos va a permitir llevar este servicio a todos los productores que tienen una necesidad sin que se trasladen  con los costos que eso significa. Entonces nos vamos a trasladar nosotros desde el municipio desde el área de ganadería con nuestros profesionales y eso va a ser un gran avance para poder prestar este servicio tanto territorialmente, como también llevarlo a la feria de ganadera cuando se encuentre de manera fija”.

“Por otro lado como decía queremos apostar al desarrollo urbano con maquinarias y también en el área de salud pública más relacionado con lo que es zoonosis para tener un quirófano de castración móvil de caninos y felinos ya que esta es una problemática muy importante en el Departamento y hemos tenido la suerte de poder aplicar con estos tres proyectos”, agregó la jefa comunal.

Que también informó que si bien no hay una fecha exacta anunciada respecto al recibimiento de el dinero para dichos proyectos, calcula que será durante los próximos 30 o 40 días. “Son casi $7.000.000 que van a hacer posible esto”, comentó Destéfanis.

Por otro lado cuando se le consultó acerca de las acusaciones de algunos intendentes que manifestaron sentirse “discriminados” debido a que el beneficio sólo alcanzó a las comunas justicialistas en Mendoza, Flor respondió: “No creo que la elección de las comunas incluídas en este programa tenga que ver con el color político sino que se tuvo en cuenta el Índice Federal de Iniquidad Federal, donde se evalúan varias características de cada uno de los departamentos y su realidad”.

“Además se debe también a la gestión de cada uno estos municipios, porque este programa habla de la eficiencia de los procesos de gestión, de cómo mejorar los servicios municipales y en ese sentido hemos logrado quedar aplicado. Somos 14 departamentos de la región cuyana, porque el índice ha permitido que sea así y no creo de ninguna manera que el gobierno nacional haga algún tipo de discriminación, como quiero creer que el Gobernador tampoco la hace”, cerró diciendo la Intendenta santarrosina.

La imagen puede contener: 1 persona, pantalla, tabla e interior
- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img