17.3 C
San Martín
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Más vistas

La Sociedad Española Casa España realizó un acto junto al monumento de avenidas Salta y Boulogne Sur Mer. Participó el intendente Raúl Rufeil.

Durante la mañana de este martes Casa España de San Martín realizó un acto por el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, frente al monumento ubicado en las avenidas Salta y Boulogne Sur Mer, donde hubo palabras alusivas y ofrendas florales. Participó el intendente Raúl Rufeil.

El 12 de octubre se conmemora en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Hasta 2010, la fecha se conocía como el Día de La Raza, en referencia al hecho histórico de la llegada por primera vez y en 1492, de europeos occidentales a nuestro continente. Pero a partir de esa fecha, aquella denominación fue cambiada, bajo una nueva concepción y para fomentar el respeto por las minorías étnicas y el rechazo por cualquier forma de discriminación.

Con esa idea, la comisión de Casa España convocó a un acto que comenzó con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los españoles, portadas por las reinas de San Martín, Giuliana Calani y por la de Casa de España, Luisina Pilar Romero Suárez, además de la virreina de esa institución, Victoria Ascencio.

La presidente de la Sociedad Española Casa de España, Edith Herrera de Vila destacó que “es un acto atípico, pero no podíamos dejar pasar la fecha. Éste día junto con la misa por los españoles caídos son los únicos dos actos presenciales que hemos podido realizar en este año de pandemia”.

La Casa España apadrina a la escuela España, de Tres Porteñas: “Todos los años vamos a la escuela y preguntamos qué les hace falta. Este año la directora nos comentó que habían puesto cámaras pero que se las habían robado y entonces nos pidió poder reponer alguna”, comentó la presidente e hizo entrega a la Escuela España, de un donativo para reponer una de las cámaras.

Respecto de esta fecha, el intendente Rufeil señaló: “En 1492 llegó una nueva civilización, llegó con su cultura a fusionarse con la nuestra. Es un día especial en un año muy especial, donde hay que ver la parte positiva y no estigmatizar a ninguna raza. No es momento de acrecentar grietas o diferencias, todo lo contrario, hay que ver la parte llena del vaso. Nosotros teníamos nuestra cultura y España la suya”.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Atroturismo, vinos y música en Rivadavia

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo. La misma estuvo encargada por...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img