24 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

Rufeil rindió homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

El intendente Raúl Rufeil encabezó este jueves el acto en el que se homenajeó a policías sanmartinianos caídos en cumplimiento del deber, en un hecho ocurrido en 1977 y que generó gran conmoción para la época.

Frente al monolito que se ubica en Boulogne Sur Mer y Alsina, y junto a jefes policiales, el intendente depositó una ofrenda floral y miembros de la banda de música de la Policía de Mendoza interpretaron una diana de gloria.

El hecho

En la mañana del 8 de octubre de 1977, frente al edificio de la vieja Unión Telefónica ubicado en Viamonte y Boulogne Sur Mer, un grupo de delincuentes procedentes de San Juan perpetró un robo a mano armada.

Alertados de la situación, un grupo de policías intentó frustrar el ilícito, pero cayeron abatidos a manos de los delincuentes el principal Humberto Gómez y el cabo Carlos Zamora. El Subinspector Julio Segura, también resultó herido pero operado de urgencia en el viejo hospital Regional de San Martín, sito en Almirante Brown y Sarmiento, pudo sobrevivir al ataque cobarde de los delincuentes, que luego fueron atrapados.

Testimonio

El Comisario (R) Roque Gallez (63), ponderó el acto de homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber “puesto que hace muchos años que esto pasaba desapercibido y nadie recordaba a estos héroes. Por eso deseo agradecer al intendente Rufeil su presencia en este día y en este lugar”.

“Si bien yo era un adolescente en ese momento, recuerdo el hecho que llenó de tristeza a San Martín, toda vez que los policías fallecidos y el herido, eran de este departamento”, comentó.

Además del intendente y funcionarios municipales, también se hallaba presente el Subcomisario Inspector Marcelo Lombino.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

Quién era el hombre que fue hallado ahogado en San Martín

Se trata de un hombre de 59 años que era buscado por su familia y apareció ahogado en un canal de riego...

El municipio de Junin y el ISCAMEN llevan a delante la implementacion del programa campo limpio

Más de 4.600 kilos de plástico recolectado en la planta de Iscamen, en el departamento de Tunuyán, llegaron el pasado fin de...

Rufeil visitó obras de asfaltado en Chapanay

El intendente visitó este lunes obras que lleva adelante la Municipalidad de General San Martín en el distrito de Chapanay, en el...

Se entregaron 250 viandas en la localidad La Costanera

Arroz con pollo, menú elegido en esta ocasión para agasajar a los vecinos de comunidad que se unieron en esta campaña solidaria...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -