23.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

El intendente de San Martín suspenderá la Fiesta de la Vendimia

Más vistas

Raúl Rufeil anticipó que no habrá fiesta departamental de la Vendimia en 2021 y que prorrogará los mandatos de la reina Giuliana Calani y de la virreina Rocío Olmos.

La preservación de la salud de la población y el estado de la macroeconomía son dos factores fundamentales que el intendente evaluó para tomar la decisión de no llevar adelante las tradicionales celebraciones vendimiales.

Lejos de la forma presencial tradicional y en torno a la vendimia 2021, sostuvo que hará “acciones alusivas vía virtual y con artistas locales”, dijo el jefe comunal, quien calificó a la situación económica y social como “muy grave”.

Añadió que “es una decisión dolorosa, porque sé del significado que tiene la fiesta de la Vendimia para Mendoza y especialmente para San Martín, que es el departamento con mayor producción de uva de la provincia”.

De esta manera, Rufeil prorrogará los mandatos de la Reina y Virreina departamental de la vendimia 2020, y otro tanto podría suceder con las soberanas distritales.

Al justificar su decisión, expresó que “sería un irresponsable si hoy estuviésemos proyectando eventos y fiestas en San Martín, en un contexto de pandemia que nos pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro”, agregó el intendente.

Ya pensando en la post pandemia, destacó que “hay que buscar reactivar las economías regionales y brindarle herramientas a la población para que pueda ir desarrollando sus actividades, en un tiempo de empobrecimiento generalizado”.

Aún con estas circunstancias adversas, el intendente se mostró optimista de que se superará esta coyuntura “con la fuerza y voluntad que ha demostrado siempre el argentino para saber salir adelante en situaciones adversas”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img