14.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Advierten sobre estafas de una constructora de viviendas instalada en Junín

Más vistas

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con dos damnificados por el titular de esta «empresa» que antes funcionaba en la provincia de Santa Cruz.

A nuestro medio llegó la alerta de familias que fueron estafadas en el sueño de la casa propia por la pyme “La Torre, Maderera y Cabañas” radicada en la Provincia de Santa Cruz. Según señalan son más de 20 personas que entregaron todos sus ahorros o bienes a cambio de tener finalmente su hogar, objetivo que no pudieron lograr porque esta empresa lo único que hizo fue engañarlos.

«Estas estafas se han dado en otras provincias del país hay cartas documentos y denuncias, nosotros por ejemplo estamos denunciando desde Río Gallegos al Sr,. Darío Torralvo Cenci, que tenía una empresa de venta de casas prefabricadas acá en Río Gallegos, se llamaba Viviendas La Torre y yo soy uno de los damnificados, somos más de 15, a mí me estafó con una camioneta Fiat que le entregué para que me realizará una vivienda de 32 metros cuadrados, de la cual él me levantó unos paneles solamente y no me terminó la casa», comenzó diciendo uno de los denunciantes.

Quien agregó: «Le envié una carta documento que nunca me contestó. Hay  una denuncia hecha por mi abogado pero esta persona se ausentó de acá de Río Gallegos y está viviendo en Mendoza. Ahora se puso una empresa de venta de cabañas ahí en Mendoza, en la calle Espejo de Junín, se llama Viviendas Lago Munster, por eso nosotros queremos alertar», agregó Cristian, el denunciante.

«Así que le recomiendo a toda la gente de Mendoza que no le compre, porque la verdad va a tener problemas como ya nos pasó a nosotros, se fue de acá para seguir estafando gente en otra provincia, porque en Santa Cruz era profesor en una escuela Técnica y dejó todo, abandonó su trabajo para seguir estafando gente y por lo que estoy viendo en la página de Facebook que hizo de esta supuesta empresa, está haciendo lo mismo ahí en Mendoza», siguió detallando.

Pero no es el único testimonio y las denuncias se multiplican, varios diarios del lugar se han hecho eco de estas demandas:

  • https://laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/tiene-una-hija-con-discapacidad-se-endeudo-y-la-estafaron-con-una-casa-234681.html
  • https://www.tiemposur.com.ar/nota/denuncian-por-estafas-a-empresa-constructora-local-de-viviendas
  • https://laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/la-torre-maderera-sumo-otra-denuncia-por-estafas-en-viviendas-240241.html

«Estamos esperando que la Justicia  en Río Gallego actúe, que se le haga la indagatoria y que se haga cargo de todo el daño que hizo antes de irse. Ahora lo pudimos rastrear y por eso queremos alertarlos, porque fuimos muchas las familia afectadas, tenemos una compañera con dos nenes con discapacidad que estafó. Así que estamos buscando la forma de que un solo abogado se haga cargo de todo lo que pasó, solo que justo nos agarró esta pandemia y la Justicia está demorada, pero queremos lograr que un fiscal de oficio actúe. Pedimos la indagatoria de este señor, que cada parte presente las pruebas y que se haga cargo sino tendrá que ir detenido»,  manifestó el entrevistado.

Por su parte, Jesús, otra de las personas estafadas comentó a FM Regional: «Yo soy de Río Turbio que está a 300 kilómetros de Santa Cruz y me pasó lo mismo, me  estafó en el 2017, le entregué un vehículo en su momento casi 0 km y me quedé sin nada, sin el auto y sin vivienda porque lo único que me hizo fue la platea que se rompió en una semana y luego desapareció. Lo pude ubicar el año pasado que tuve contacto con él y supuestamente me iba a dar los materiales en parte de pago de lo que yo entregué, pero hasta ahora nada. La denuncia está radicada y somos como 20 familias en total entre las de Río Gallegos y Río Turbio».R Regional

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img