29.3 C
San Martín
martes, octubre 19, 2021
spot_img

Defensa Civil trabaja con los municipios por la incorporación de nuevos cuarteles de Bomberos en el Este

Más vistas

Con el fin de incrementar los recursos de la provincia, Defensa Civil está trabajando con algunos municipios para poner en marcha nuevos cuarteles de Bomberos Voluntarios y refuncionalizar viejos proyectos.

Hace unas semanas se desarrollaron reuniones con la intendencia de Junín para verificar el estado de evolución de dos nuevos cuarteles que se están formando en ese departamento: Asociación de Bomberos Voluntarios de Junín y Asociación de Bomberos Voluntarios de Barriales. Ambas entidades se encuentran en avanzado estado de formación.

En San Martín, también se mantuvo un encuentro con representantes del Municipio e integrantes de Bomberos Voluntarios de Palmira y la nueva Asociación de Bomberos Voluntarios Libertador General San Martín.

En ese encuentro se plantearon las estrategias y necesidades para resolver los inconvenientes que presenta el distrito Palmira. Se solicitó a la nueva asociación que enviara a Defensa Civil la documentación de su entidad para completar el legajo.

Esta metodología de seguimiento y trabajo que viene realizando Defensa Civil y los municipios ha permitido durante 2020 poner en funcionamiento dos nuevos cuarteles en zonas altamente vulnerables.

A la brevedad se espera lograr incorporar otras entidades que se encuentran en formación en la zona Este, donde las extensiones de terreno y la geografía hacen necesario incrementar los recursos de respuesta.

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img