18.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El fútbol 5 va a la carga por la reapertura

Más vistas

Integrantes de Canchas Unidas reclaman por estas horas una reunión que les prometió el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta. “Nos dijo que si no volvíamos a Fase 1, esta semana nos reuníamos, y todavía no tenemos respuestas”, señalaron.

Uno de las actividades más castigadas por los efectos de la cuarentena en la Argentina es el de las canchas de fútbol 5. Cerca de un 20% de predios de todo el país tuvieron que cerrar sus puertas y otros tantos van por el mismo camino.

En el caso de Mendoza, las canchas de fútbol 5 nunca pudieron reabrir sus puertas durante los casi 6 meses de cuarentena. Sólo algunas tuvieron la posibilidad de reabrir pero para recibir actividades menores, por lo que no logran cubrir los gastos.

Por estas horas, los integrantes de la organización Canchas Unidas Mendoza aguardan una respuesta por parte de la cartera de Deportes. Según los dueños de canchas y predios, desde la Subsecretaría se comprometieron a una reunión para esta semana si la provincia no retrocedía de fase de cuarentena.

“Los muchachos están muy molestos con la situación. La semana pasada Chiapetta nos prometió que si no volvíamos a Fase 1, nos íbamos a reunir para ver cómo seguía nuestra situación, pero todavía estamos esperando”, contaron desde Canchas Unidas.

La situación en Mendoza.

Hasta el momento, de los 110 complejos deportivos de la provincia, el 30% tuvo que cerrar sus puertas definitivamente. Los altos costos de alquiler y mantenimiento, sumados a la falta de ingresos, llevaron a los dueños de los predios a poner el candado.

Por su parte, de los predios que aún están abiertos, un 20% puso a la venta el complejo, pero en partes. Es decir, venden todo por separado: pasto sintético, luces, arcos, alambrados, elementos de cantina, etc.

Otros, tomaron la decisión de vender el fondo de comercio de sus predios, pero al estar la actividad parada y sin muestras de reabrir, la demanda es escasa.

A nivel nacional pasa lo mismo.

La situación excede las fronteras, y salvo algunas excepciones, como Rosario, Salta o Pergamino, que pudieron reabrir pero por un breve lapso de tiempo, el resto del país también sufre las consecuencias.

En la actualidad, un 20% de los 4000 complejos que hay en todo el país, tuvo que cerrar sus puertas. Y más del 50% de los predios están a la venta.

El problema está, aclaran, en que los gobiernos provinciales determinan al fútbol 5 como una actividad deportiva y no comercial, y por ese motivo es que en la mayor parte del territorio no pudieron retomar.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img