26 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

Convenio con Aysam permitirá avanzar en obras para San Martín

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

El monto de 44 millones de pesos posibilitará la compra de materiales para distintos proyectos de agua y cloacas en Ciudad, Palmira y Buen Orden.

El convenio firmado esta semana entre la comuna de Gral. San Martín y Aysam, por un monto que ronda los 44 millones de pesos y que tiene entre sus obras, la primera etapa de la red de cloacas para el barrio Santa Cecilia, incluye además la licitación para los materiales de otras redes de saneamiento, pendientes en distintos puntos del departamento desde hace años y que han sido priorizados por el intendente Raúl Rufeil.

Así, el programa municipal de agua y saneamiento, que surge del convenio entre la Secretaría de Obras de la Comuna y Aysam incluye proyectos de agua y también de redes cloacales, en los que el municipio espera avanzar, una vez que la Provincia licite la compra de los materiales, asunto que debería concretarse en los próximos meses.

Entre los proyectos de agua potable con los que el Municipio espera dar solución a centenares de familias están la red de agua potable de las calles Lima – Migues, en Ciudad; la del carril San Pedro, entre las ruta 50 y ruta 7, de Palmira; la que correrá por la lateral sur de la ruta 7, entre Chimbas y La Niña, en Palmira; la red de agua potable en el sector sur del barrio Villa Obrero, también en Palmira y las redes de agua en calle Belleville, entre carril Norte y Chivilcoy, de Buen Orden y también en ese distrito, el agua potable en el carril Montecaseros, al norte del carril Norte.

“Con este convenio firmado con la Comuna, Aysam procederá a licitar, para obtener los materiales de esas redes faltantes”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá.

También están incluidos en el programa municipal de agua y saneamiento, casi media docena de proyectos de red cloacal, donde se destaca la del barrio Santa Cecilia, una obra largamente postergada y que una vez concluida beneficiará a más de 400 familias. Pero también se incluye la red cloacal del loteo San Pedro Industrial; la de avenida Lima, entre Borges y Eva Duarte; la de Paso de Los Andes, entre Cirella y Eva Duarte y la del carril Norte, entre Pedro Vargas y el carril Montecaseros.

Tras el convenio firmado con Aysam durante esta semana, el secretario de Obras, Jesús Da Para adelantó que se espera por la licitación de los materiales para los próximos tres meses, y que parte de los trabajos se realizarán con personal municipal, “lo que reduce los costos de obras notablemente, en hasta un 50 por ciento”, argumentó el presidente de Aysam, Alejandro Gallego.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

Con la audiencia suspendida, qué pasará ahora con los planes de ahorro en Mendoza

La jueza interviniente deberá resolver un planteo previo, antes de continuar con cualquier trámite.

Los Bomberos Voluntarios de Junín ya cuentan con un autobomba

Hoy fue entregado el camión donado por el Cuartel de Pacheco, provincia de Buenos Aires al personal del...

San Martín: lo golpearon y le dieron ocho balazos en las piernas

La víctima, de 22 años, se encontraba junto a su novia cuando fue atacado. No hubo detenidos...

El 40% de los comerciantes locales no pagó el alquiler de sus negocios y un 20% rescindió sus contratos

Un estudio que realizó el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, les reveló...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -