22 C
San Martín
sábado, noviembre 28, 2020

Luminarias, agua potable y calles enripiadas para El Espino

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...

La Comuna inauguró obras junto a los vecinos, que con Edeste y Vialidad colaboraron con los trabajos. “Hoy cumplimos un compromiso que asumimos”, dijo Rufeil.

La municipalidad de General San Martín trabaja para llevar una mejor calidad de vida al distrito de El Espino: se colocaron luminarias, se extendió la red de agua potable y se compactaron sus calles, que eran de tierra salitrosa, lo que hacía imposible transitarlas cuando llovía o, en contrapartida, cuando había sequía.

“Los vecinos hicimos el barrio entre jume, pichana y tierra, y no se podía salir a tomar un micro por la tierra que había. Ahora tenemos luz, agua y calles asentadas” contó Arturo Gil, vecino y referente barrial para colaborar con la comuna de San Martín en el alumbrado, compactado de calles, agua potable y plantación de árboles.  

 “Seguimos apostando a que todos tengan las mismas posibilidades”, dijo el intendente Raúl Rufeil y siguió: “Hoy en el barrio El Espino, inauguramos luminarias gracias al aporte de los vecinos y al compromiso de Vialidad Provincial, porque esta es la única forma de trabajar: todos juntos.

“Cuando asumimos, dijimos que vamos a ser la gestión de los distritos, porque creemos que son los más postergados” expresó el jefe comunal y continuó: “Es un deber de cualquier funcionario brindarle, al menos, la mínima infraestructura que necesita cada vecino. La iluminación es primordial para la seguridad. Cuando las calles se anegaban, aquí no podían entrar los colectivos”.

Las obras suman más de 1.500 metros de compactado de calles, cartelería, luminarias y limpieza; también hubo aporte de Edeste y su plan de forestación, que obsequió todo el arbolado público del barrio.

El ingeniero agrónomo Julio Anconetani, se refirió al tema y dijo: “Vamos a poner todas las plantas que hagan falta, porque sabemos que los vecinos son los que van a cuidarlas. Se trata de algarrobos, que son autóctonos y por ello, los más adecuados para este suelo y este ambiente”.

Barrio Valentini

Luego de visitar El Espino, el intendente se trasladó hasta el barrio Valentini, a unos pocos kilómetros de allí. En ese lugar, recorrió la calle principal en la que se han reparado y colocado 17 nuevas luminarias, se ha limpiado el lugar, puesto nueva cartelería y mojones que  señalizan el ingreso.

“Es un compromiso que asumimos y hoy estamos cumpliendo”, dijo el jefe comunal aplaudido por los vecinos. También el intendente prometió “redoblar los esfuerzos para poder asfaltar y hacer pronto cordón, cuneta y banquina en el barrio”.

El director de Servicios Públicos, Parques y Ambiente, Raúl Tamagnone dijo: “En total son 15 recambios de luminarias y dos nuevas. También se ha realizado cartelería y se pusieron mojones en la entrada del barrio, que al estar poco iluminado, se utilizaba como una falsa rotonda, con el peligro que esto conlleva”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Mateo Salvatto dio una charla en San Martín para jóvenes de la región

Es el creador de la aplicación para celulares Háblalo, que ayuda a personas con dificultad para comunicarse. “Si yo...

San Martín: tres detenidos tras robo, persecución y tiroteo en pleno centro

Sucedió este mediodía en pleno centro de San Martín, la persecución finalizó en Calle Montecaseros km 4,5, en el lugar conocido como las «S». Luego...

El Intendente de Junín, Héctor Ruiz; participó de una reunión virtual

Desde su oficina, y acompañado por Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; el Intendente de Junín, Héctor Ruiz; participó de una reunión virtual, donde el...

San Martín: promueven la venta de vino a través de la variedad Bonarda

La venta de vinos de la variedad Bonarda en San Martín, Mendoza, inició un camino de seducción para los comerciantes que incluyan en sus ofertas esos productos...

Las catas fueron declaradas plaga en toda la provincia

En 2017 había sido declarada como especie perjudicial y dañina solo San Martín, Rivadavia, Junín, Maipú y Luján de Cuyo. Ahora, esa realidad se...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -