20.3 C
San Martín
sábado, junio 12, 2021
spot_img

En el Día del Padre, Rufeil visitó a familiares de Fernando Santilli

Más vistas

Este 24 de agosto el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, realizó una visita al domicilio de los padres de Fernando Santilli, marino argentino desaparecido en el submarino ARA San Juan en diciembre de 2017.

En el barrio José Hernández, ubicado en Palmira, el jefe comunal Raúl Rufeil fue recibido por Orlando Santilli y Silvia Sosa, padres del Suboficial Segundo de Marina Fernando Santilli.

“Deseo compartir este tiempo de dolor con ustedes, en el día en que nació Merceditas, la hija de San Martín y en Mendoza celebramos el Día del Padre. Ojalá el tiempo ayude a comprender y a cicatrizar esta terrible herida de esta ausencia”, comentó el intendente.

Por su parte, Orlando y Silvia agradecieron la visita e impusieron al intendente algunos detalles de lo que significó la búsqueda del submarino desaparecido en alta mar, y los dramáticos momentos que vivieron ellos.

El encuentro tuvo un alto contenido emotivo e intimista, toda vez que Rufeil fue el médico infantil de Fernando y de sus tres hermanos.

El intendente entregó un diploma recordatorio a la familia Santilli y obsequió una bandera que flameará en el playón deportivo del barrio José Hernández, de Palmira, que lleva el nombre de “Suboficial Segundo Fernando Santilli”, en honor al joven marino desaparecido en alta mar.

Fernando Santilli cursó estudios primarios en la escuela Batalla de Maipú, secundarios en la Constantino Spagnolo, de Junín, y tenía 35 años al momento de desaparecer el submarino. Además, un pequeño hijo y una esposa que viven en Mar del Plata.

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

San Martín rindió un homenaje en Palmira al capitán Mario Hipólito González fallecido en combate

Homenaje en Palmira al héroe de Malvinas, Mario Hipólito González Fue capitán de la Fuerza Aérea y falleció en...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img