15.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Rivadavia: Hartos de sufrir robos se concentraron pidiendo mayor presencia policial

Más vistas

Se trata de vecinos de los barrios Las Acacias e Independencia del departamento, quienes piden por seguridad.

En la jornada de hoy vecinos de los barrios Las Acacias e Independencia de Rivadavia se concentraron en pedido de mayor seguridad en el lugar. Esta situación la vienen viviendo hace mucho tiempo, pero colapsaron cuando una joven que estaba con su bicicleta fue abordada violentamente por delincuentes.

«A mí me ingresaron a mi casa cuando venía llegando, me golpearon con un arma me rajaron la cabeza, me lesionaron el tabique pero afortunadamente no se llevaron nada ni lesionaron a ningún familiar mío, pero fue muy grave», comentó un hombre.

A lo que agregó una vecina, «Me desperté un día y escuchaba un ruido cuando salgo tenía a los delincuentes en el comedor de mi casa, uno estaba con cuchillo de supervivencia y otro con una arma, al verme salir y lo que grite se dieron a la fuga, me sustrajeron algunos elementos».

Debido a la ola de robos estos vecinos han hecho una fortaleza de sus hogares ya que han colocado cercos eléctricos, alarmas y cámaras de seguridad. Pero de todas formas los delincuentes siguen ingeniándoselas para hacer de las suyas, ya que ahora los esperan y abordan en la vía  pública.

«Están ingresando a nuestras viviendas bajo la modalidad que se denomina entraderas. Ya hemos tenido atención del Intendente y del Subcomisario, pero la realidad es que le estamos pidiendo al Gobierno de la Provincia que destine movilidades y personal policial porque no hay», manifestó uno de los denunciantes.

«A mi me indigna que hay asaltantes que entraron a robar a mi casa y hoy andan por la calle y por mi vereda como si nada, no entiendo a la Justicia y me pregunto cómo hacen para recuperar estas personas tan rápido la libertad con tantos antecedentes», cerró diciendo una de las vecinas presentes en el reclamo.

R Regional

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img