17 C
San Martín
sábado, septiembre 26, 2020

Rivadavia: Hartos de sufrir robos se concentraron pidiendo mayor presencia policial

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Se trata de vecinos de los barrios Las Acacias e Independencia del departamento, quienes piden por seguridad.

En la jornada de hoy vecinos de los barrios Las Acacias e Independencia de Rivadavia se concentraron en pedido de mayor seguridad en el lugar. Esta situación la vienen viviendo hace mucho tiempo, pero colapsaron cuando una joven que estaba con su bicicleta fue abordada violentamente por delincuentes.

«A mí me ingresaron a mi casa cuando venía llegando, me golpearon con un arma me rajaron la cabeza, me lesionaron el tabique pero afortunadamente no se llevaron nada ni lesionaron a ningún familiar mío, pero fue muy grave», comentó un hombre.

A lo que agregó una vecina, «Me desperté un día y escuchaba un ruido cuando salgo tenía a los delincuentes en el comedor de mi casa, uno estaba con cuchillo de supervivencia y otro con una arma, al verme salir y lo que grite se dieron a la fuga, me sustrajeron algunos elementos».

Debido a la ola de robos estos vecinos han hecho una fortaleza de sus hogares ya que han colocado cercos eléctricos, alarmas y cámaras de seguridad. Pero de todas formas los delincuentes siguen ingeniándoselas para hacer de las suyas, ya que ahora los esperan y abordan en la vía  pública.

«Están ingresando a nuestras viviendas bajo la modalidad que se denomina entraderas. Ya hemos tenido atención del Intendente y del Subcomisario, pero la realidad es que le estamos pidiendo al Gobierno de la Provincia que destine movilidades y personal policial porque no hay», manifestó uno de los denunciantes.

«A mi me indigna que hay asaltantes que entraron a robar a mi casa y hoy andan por la calle y por mi vereda como si nada, no entiendo a la Justicia y me pregunto cómo hacen para recuperar estas personas tan rápido la libertad con tantos antecedentes», cerró diciendo una de las vecinas presentes en el reclamo.

R Regional

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

¡Tu primer Carnet! Destinado a estudiantes con los mejores promedios

Los estudiantes de nivel medio del Departamento de Santa Rosa, con los...

Festival virtual día del niño en Junin

Organizado por la Dirección de Cultura de Junín, el próximo domingo 16 de agosto, desde las 16, en las redes sociales del...

Investigadores argentinos identificaron un componente novedoso en el ADN nacional, el componente es específico de la región de Cuyo

Por primera vez, un estudio realizado por investigadores de todo el país identificó que en la ascendencia genética de la población argentina...

Productores hortícolas del Este compraron un contenedor para instalar una fábrica de conservas

En ese espacio producirán salsa de tomate. El grupo de familias transitó, con el acompañamiento del INTA,...

Estudiantes secundarios de San Rafael fueron los primeros egresados virtuales

El equipo directivo, preceptores y docentes de la Escuela 4-100 Villa 25 de Mayo trabajaron junto a los estudiantes, quienes lograron...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -