22.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Agradecimiento y reconocimiento público

Must Read

A mis compañeros del RAC RESPIRATORIOHOSPITAL PERRUPATO
Hace poco más de 3 meses nos paralizaba la idea de algo extraño que nos acechaba y prometía ser demoledor teniendo en cuenta las experiencias de las grandes potencias mundiales.
El presidente decretó cuarentena y muestras vidas cambiaron hicimos de nuestro hogar el refugio más preciado pero a muchos, sobretodo al personal de salud nos cambio la rutina…la vida.
Nuestros horarios se volvieron rotativos yse empezó a “armar” un consultorio aparte acorde a las necesidades venideras. Se acoto la atención de algunas especialidades y se empezó a dar forma al rac de nuestro hospital. Se armó un nuevo equipo con PROFESIONALES DE ENFERMERIA de distintos sectores, algunos que hasta el día de hoy llevan puesta esa camiseta. El primer tiempo los médicos de la guardia solo atendían allí a los “pacientes sospechosos” mientras que un médico de consultorio de la tarde veía a los que no tenían ese “rotulo”. Al principio todos aportábamos ideas sobre lo que podíamos mejorar….piedras en el camino? Si….y muchas porque nos estábamos preparando, y el miedo y la sensación de desprotección ante lo desconocido nos invadió. Finales de mayo principios de junio el caldo se puso más espeso como quien dice….ya los hisopados eran más frecuentes y se decidió que quedaran 2 médicos en el rac entre semana. Ahí estamos con la Dra Nancy Mamani (genia si las hay, persona sencilla humilde y excelente compañera) Federica Llaver ( laburante de la ostia valiente guerrera persona genial y frontal….a quien admiro por su mirada al futuro y alma combativa) y yo, que llevo casi 15 años en este lugar y amo lo que hago y créanme que esto lo tomo como un obstáculo a superar pero también para demostrar a todos aquellos que no confiaron en mi lo que soy capaz de hacer y dar por el prójimo.
A diario recibimos a todos los pacientes que aquejan síntomas respiratorios…. somos el primer frente de batalla de nuestro hospital, es más uno de nuestros enfermeras/os los recibirá para controlar y preguntar sobre lo que aquejan. De allí serán derivados al lugar correspondiente. Y si llegan a nuestro RAC decidiremos que hacer, hisopar, medicar internar o derivar. Y aquí me detengo… somos un hospital de referencia para toda la zona este y gran parte del gran Mendoza. Aquí llega gente de todos lados!! Y aveces nos vemos saturados y las obras sociales nos hacen rabiar mucho! Xq tenes que completar formularios mandar mails y esperan a que te manden una ambulancia previo contacto con médico que esté en la clínica a donde enviaremos el paciente y debemos rogar aveces que nos lo reciban, y hasta te podes encontrar con gente muy humana que hace lo posible para ayudarte pero otras …en fin…
Y ahí, cuando te agarra la bronca la impotencia porque te limitan y nadie te soluciona el problema están ellos, los enfermeros te dan una mano llamando cuidando al paciente y hasta cuidándote a vos. Quizás producto del estrés y la tensión te haces bola y estás a punto de cometer un error garrafal y están ahí para decirte… “doc te falta esto o aquello” o te dan palabras de aliento cuando te ven mal porque somos humanos y si ven que es cerquita del tan ansiado horario de salida te tratan de agilizar las cosas para que puedas llegar lo más pronto posible a tu hogar.
Yo aquí conocí gente maravillosa y súper luchadora con muchos ya tuve el honor de trabajar antes y reencontrarme ahora , a otros los conocía de vista o del reloj, y saben que? Algunos de ellos son contratados es decir prestadores, otros tienen patologías crónicas otras sostén de familia y todos ponen su mayor voluntad!! En cuanto a los insumos puedo decir que tenemos lo necesario si fuera por pedir podríamos querer algunas mejoras más pero en el ámbito correspondiente no por aquí. Por lo pronto en lo que a mi respecta tengo una jefa que esta al pie del cañón acompañándonos aunque sea de su celu y preguntándonos si hay algo más que nos haga falta ( Gabriela ScattareggiaCarina Peralta).
Pero más allá de todo en estos tiempos tan difíciles tan duros y lastimosos no puedo dejar de agradecer a todos y cada uno de los que son la cara visible de este hospital. No seguimos los pacientes pero somos el primer contacto la primer barrera y de nuestro diagnóstico y decisión dependen muchas cosas.

Es una enorme RESPONSABILIDAD y créanme que el cuerpo lo siente y vuelvo a repetir mi agradecimiento a nuestros enfermeros ya que sin ellos no haríamos ni seríamos nada! ORGULLOSA DE TODOS Y CADA UNO DE USTEDES !
Y repito a más no poder la necesidad de quedarse en la casa para que esto no se haga más difícil aún.

Dra. Ana Bazan

- Advertisement -spot_img

10 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Advertisement -spot_img

Latest News

Encuentro de deporte y salud mental

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia se realizó el Encuentro de Salud Mental y Deporte, a través de la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img