23.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Operativo de prevención para San Cayetano

Más vistas

La Municipalidad de Junín se encuentra trabajando junto a la Policía de Mendoza y autoridades eclesiásticas del departamento en la organización en el operativo de prevención para el 7 de agosto, cuando se celebra en toda la provincia San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En la ocasión, producto de una pandemia que obliga a extremar las medidas sanitarias, se decidió no realizar celebración alguna: “No habrá ni procesión y misa”, confiaron las autoridades.

Sin embargo, atentos a que muchos fieles concurrirán a la capilla de San Cayetano, ubicada en la localidad de Orfila, los funcionarios decidieron organizar un operativo estricto donde se colocarán dos imágenes del santo en inmediaciones a la capilla, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Aunque sabemos que no hay que concurrir, también sabemos que habrá devotos que si lo harán. Por eso, vamos a colocar dos imágenes de San Cayetano; una estará en la calle Chileno Herrera, en el cruce del canal, y la otra en la santería, en el ingreso a la capilla. Se podrá ingresar por calle Miguez o calle Corvalán y seremos estrictos en la permanencia de los fieles en el sector: no más de cinco minutos frente a la imagen. Es entrar, rezar y salir. Ni siquiera podrán tocar la imagen”, explicó Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

Además, el ejecutivo comunal confirmó que no se van a recibir donaciones ni se cobrará estacionamiento, e instó a las familias a no concurrir en grandes grupos.

“Todo estará a cargo de la Policía de Mendoza, que montará un operativo de prevención junto a personal municipal”, finalizó Maíz.

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Con una excelente concurrencia de público se realizó la degustación “Atardeceres”

En la plaza Bernardino Rivadavia se realizó la degustación de vinos denominada "Atardeceres", organizada por la Municipalidad de Rivadavia.Con...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img