26.6 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Adultos mayores de Junin

Más vistas

En el marco del programa provincial Amigo Árbol

La Dirección de Adultos Mayores de la provincia de Mendoza llevó a cabo la entrega de especies arbóreas a centros de jubilados de Medrano, Rodríguez Peña y adultos mayores de Phillips y Ciudad.

En Ciudad, en el Centro de Jubilados y Pensionados Sonrisa del Abuelo, recibieron sus especies Delia Suárez, Nélida Levada, Adriana Ramos y Rosa Cortez.

El programa está destinado solo a personas mayores de 60 años y tiene como objetivo que, quienes tengan espacio, reciban un árbol para plantar y cuidar. Otros, quienes no pueden plantarlo, pueden apadrinarlo y cuidarlo mientras se busca un lugar donde colocarlo. “Que los adultos mayores utilicen la naturaleza como compañía en esta etapa de pandemia”, confiaron.

“Siempre estamos pendientes de la pandemia y nos gusta la naturaleza. Cuando nos ofrecieron participar del programa, dijimos inmediatamente que sí. Los árboles son vida”, confió Graciela Luna, una vecina de Ciudad.

Mientras, a su turno, Nélida Lucero contó sus sensaciones: “Un árbol es vida, aire, el planeta entero… Son muy importantes para nosotros y ahora, con esta oportunidad, decidí sumarme al programa. Me trajeron dos y los voy a cuidar bien”.

Las especies, entre las que se destacan braquititos, bizcos, pimientos, aguaribay y algarrobos, pertenecen al vivero de la Secretaría de Ambiente, que todos los años renueva el arbolado público de la provincia.

La entrega en el departamento de Junín, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores local, inició ayer y pretende cubrir todos los rincones del departamento. Quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse a la Dirección de adultos mayores de la provincia, enviando un mensaje de WhatsApp al 2612785090, o al Área de adultos mayores de Junín, llamando al teléfono 0263-4492-050/191, interno 148.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img