23 C
San Martín
miércoles, noviembre 25, 2020

Santa Rosa trabaja para poner en marcha su Parque Industrial

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Se conformó una mesa interdisciplinaria que definirá acciones que permitan poner en funcionamiento el parque de 34 hectáreas ubicado en la ruta 7.  

Hoy por la mañana se conformó una mesa interdisciplinaria de trabajo para definir acciones que permitan poner en funcionamiento el parque industrial. La Intendenta Municipal adelantó que, si bien es un proceso que llevará tiempo, se destinarán todas las herramientas y condiciones necesarias para que se ponga en funcionamiento lo antes posible.

El parque está ubicado en la ruta Nacional N°7 y posee 34 hectáreas de superficie. Posibilitará la radicación de nuevas industrias y emprendimientos productivos que fortalezcan el desarrollo del sector.

La mesa multidisciplinaria quedó conformada por referentes de distintas áreas municipales: Salud, Hacienda, Asesoría Letrada, Servicios Públicos, Obras Públicas, Concejales del HCD Santarrosino, la Intendenta Municipal y los responsables del Parque Industrial.


Desarrollo local

El parque industrial, cuenta con 34 hectáreas, sobre la ruta Nº 7. La ubicación en este sentido es estratégica, porque el departamento es atravesado por la ruta nacional Nº 7, lo cual lo vincula hacia el Este, con todo el eje fluvial Paraná, La Plata, vincula con los puertos de Buenos Aires y hacia el Oeste, con el Puerto de Valparaíso en Chile. En sentido Norte – Sur, se encuentra con la ruta Nº 40 lo que queda vinculado en el mismo sentido con todo el país y en la intersección de la ruta provincial Nº 153 de integración ganadera que también la vincula con el resto del territorio argentino. 


Trabajo y acciones conjuntas

Eduardo Jalit, Fernando Ávila y Bruno Marsonetto (responsables del Parque Industrial) presentaron el proyecto en el que se trabajará en los próximos meses para que las distintas áreas involucradas coordinen acciones conjuntas, por ejemplo: en procedimientos administrativos con normas de funcionamiento claras y accesibles, análisis de costos, oferta y demanda, limpieza y urbanización del predio e instalación de servicios de electricidad, agua y gas.

De manera paralela se está trabajando en la difusión del parque industrial, con distintas piezas de comunicación y geolocalización del lugar. Esto permitirá que empresas nacionales conozcan el predio y analizan su futura instalación e inversión en Santa Rosa.

«Desde que asumimos nos propusimos avanzar en la puesta en funcionamiento del parque industrial. Esta mesa interdisciplinaria nos permitirá tomar decisiones efectivas para que el objetivo que se busca hace años, se cumpla y además se institucionalice, que cualquier gestión que este al frente del Municipio continúe y avance con lo que dejó la gestión anterior en materia de desarrollo industrial» comentó la Intendenta.

Todas las partes presentes coincidieron en que hoy en día existen empresas en el departamento en condiciones de llevar su producción a otra escala, por lo tanto necesitan un espacio para desarrollarse. La Mayor apuesta del gobierno local, es mostrarle al sector empresario nacional que Santa Rosa busca ampliar la matriz productiva local (agrícola, ganadero e industrial) como parte de un plan estratégico de desarrollo económico que además contempla la capacitación de mano de obra local a través de la formación de los CCT y las escuelas secundarias.

N: DIARIO DIEZ

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Transporte público: se suma una nueva frecuencia se suma para Santa Rosa

Días después a la apertura de actividades y por la gran demanda de vecinos que utilizan a diario los...

20 años ideó una campaña solidaria para que los niños puedan jugar

Tiene una capacidad natural, desde la cuna. Con apenas 20 años y ya con 5 de experiencia como fotógrafo, Stéfano Gavosto es un sanmartiniano talentoso,...

Sigue la tarea de desinfección para minimizar los riesgos

Los trabajos de prevención del Municipio han incluido paradas de colectivos, cajeros y el predio del Perrupato. El operativo volverá a los distritos. El municipio...

Nuevas obras para el distrito de Chapanay

Limpieza, demarcación de calles y luminarias forman parte del plan de trabajo que la Comuna, junto con Vialidad y la Cooperativa Eléctrica llevan adelante. Una...

Ordenanza de la actividad de Food Truck, los “Camiones de comida”

Debido al crecimiento de la actividad gastronómica conocida como Food Truck y teniendo en cuenta que desde el Estado debemos apoyar emprendimientos que a...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -