13.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Omar Dengra: “Neonatología era el servicio más protegido y cerrado del hospital”

Más vistas

Así lo aseveró el director del Perrupato en una entrevista este mediodía. El profesional aseguró que, en caso de que continúen apareciendo casos positivos de coronavirus, no descartan enviar a pacientes con otras patologías a otros nosocomios de la Región.

El Director del Perrupato, Omar Dengra, se reunió este lunes con el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y con la Directora de Maternidad e infancia Mónica Rinaldi, y con infectólogos del nosocomio para evaluar la situación del hospital.

Tras conocerse el positivo de las enfermeras de neonatología, Dengra le contó a Canal 9: “Fuimos a buscar a recién nacidos que habían tenido contacto con estas enfermeras que teníamos como positivas. Dos bebés hasta ahora en muy buen estado general y asintomáticos, dieron positivos. Hay que reestructurar un poco el sistema de neonatología hasta que podamos definir la cadena de contactos y presumiblemente de dónde puede haber venido el contagio”.

“Neonatología era el servicio más protegido y cerrado del hospital” aseguró el director.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se cierre el área de neonatología, Dengra respondió: “Se está evaluando ocupar la neonatología de otros hospitales de la Región o del Notti. Hasta ahora hemos frenado un poco la ocupación para tratar de testear a los profesionales y a todo el equipo que trabajaba en el sector. Ante alguna eventualidad deberemos derivar, al menos durante estas próximas semanas”.

El profesional, además, contó que el hospital cuenta con un sistema de control de empleados, y que les hacen test rápidos.

Cuando le preguntaron si estaba en los planes derivar pacientes con coronavirus a otros hospitales ante una eventual saturación del sector, Dengra respondió: “Vamos a tratar de no ocupar estos hospitales en la medida que sea posible no hacerlo. Tal vez trasladar pacientes con otras patologías que puedan ser atendidos allá, así mantenemos el circuito cerrado de COVID”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Inauguración de la Biblioteca del Atlético Club San Martín

El martes 23, a las 20:30 y en el marco del Día Mundial del Libro, se dejará oficialmente inaugurada...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img