26.6 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

San Martín firmó un convenio que ayuda a familias de niños enfermos

Más vistas

Es con la Casa Ronald McDonald. La comuna aporta un dinero mensual a la institución, que ofrece albergue y contención a familias de niños hospitalizados en el Notti.

Este jueves, en la intendencia de San Martín se firmó un convenio colaborativo entre la Comuna y la Casa Ronald McDonald de Mendoza, a través del cual San Martín aporta un dinero mensual a la institución que brinda hospedaje a una veintena de familias con niños internados en el hospital Humberto Notti.

“Hacen una tarea gigante”, resumió el intendente Raúl Rufeil, que fue director del hospital Notti y conoce el tema: “Nuestro municipio tiene que trabajar junto con la Casa de Ronald McDonald y con el Notti, y colaborar con lo que pueda para facilitar las internaciones o los tratamientos ambulatorios. Cuando fui director de ese nosocomio una de las premisas que tenía era que la Casa de McDonald tenía que integrarse al hospital, porque hacen una tarea maravillosa desde el punto de vista de contención, ya que no solo brindan un lugar para dormir a los familiares, sino que ofrecen un hogar, con recreación y espacios verdes para los pacientes y su entorno familiar”.

El aporte del municipio de San Martín es de 15 mil pesos mensuales, un dinero que ayudará a mantener abierta la Casa McDonald: “Hablamos de una empresa con una gran responsabilidad social y que tiene esta causa tan noble que es darle contención y albergue a las familias y al paciente oncológico”, dijo el intendente.

Elizabeth Carrión, responsable de la Casa Ronald McDonald de Mendoza comentó: “Tenemos muchos pacientes al año que son vecinos de esta región y que se alojan en Casa Ronald y queremos dar a conocer a todo San Martín este servicio que ofrecemos”.

Carrión agradeció el aporte mensual de la municipalidad de San Martín y recordó que “la Casa McDonald siempre ha alojado a familias que tienen internados a pacientes en el Notti o que están con tratamiento ambulatorio y que por ser de zonas alejadas, no cuentan con un lugar donde quedarse. Entonces, se alojan en nuestra casa y reciben no solo alojamiento, sino contención y en algunos casos la alimentación diaria”.

Actualmente, la Casa puede alojar hasta 22 familias que, según el caso, hospeda a la mamá o a ambos padres. “Tuvimos una reunión con el intendente Rufeil y en apenas una semana logramos llegar a este acuerdo. Es muy importante destacar la predisposición del municipio y del jefe comunal”.

En Mendoza, la Casa de Ronald McDonald está en la avenida acceso Este, Lateral Norte al 2410, muy cerca del hospital Notti. Fue la segunda en abrir en el país después de Buenos Aires y actualmente alberga hasta 22 familias. Cuenta con habitaciones, salas de juegos, jardín, huerta orgánica y biblioteca. La Casa recibe a familias con niños internados en las áreas de oncología y diálisis, además de madres de neonatología y padres de pacientes en terapia intensiva.

Los interesados en ingresar a la Casa Ronald McDonald deben ponerse en contacto con el servicio de Asistencia Social del hospital Notti al teléfono 0261 4132500. También pueden comunicarse con la Casa Mc Donald, al 2614500102 o al email

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img