21.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

«Tenemos 36 controles y 15 puestos fijos de cara a la pandemia»

Más vistas

Así lo expresó en comunicación telefónica con FM Regiona 106.9 el Comisario Inspector Roberto Acosta, Jefe de la Distrital Este.

Al ser consultado acerca de los controles que se están realizando de cara a las restricciones que deben controlar que se respeten y que están explícitas en el protocolo a seguir, la autoridad policial comentó:  «Se está trabajando de manera conjunta desde el Ministerio de Seguridad, Policía Vial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte  en cuanto a los controles para los transportistas para ir solucionando todos estos inconvenientes que se nos van presentando día a día, porque desde que comenzó es todo por allá por el 19 de marzo cada día es una lucha nueva. Entonces tenemos que ir actuando conforme lo que se nos va presentando. Lo que sí podemos destacar es que en estos últimos casos se ha podido actuar de forma rápida tanto con el Municipio local, como la desinfección de aquellos lugares donde todos sabemos que al ser una zona que tiene frontera y montaña las inclemencias del tiempo no trae la consecuencia de que el transporte de carga se tenga que quedar en esta provincia  ya que es la más próxima al Paso, pero se está estipulando cada día cómo se sigue, pero se está agilizando esto en la medida que podemos».

Por otro lado en cuanto a los puestos de control instalados destacó: «Hasta ahora los controles que hay son suficientes para controlar la situación, en cada puesto hay un control. En la zona Este existen controles policiales y controles sanitarios, el control policial está en permanente contacto con los transportistas, allí la Policía controla que no haya complicaciones como que algún camionero abandone su lugar de quedarse, en eso hemos tenido algunos procedimientos por infracción a las normas, en este caso del Código Procesal. En total en ésto tenemos en forma diaria 36 agentes que son aquellos que tenemos que ir desplazando según la cantidad de gente que tengamos en días de cobros y algunas otras cuestiones que se van agregando día a día y tenemos además 15 controles que son fijos las 24 horas».N: R Regional

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img