21.3 C
San Martín
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cerraron dos juzgados

Más vistas

Rivadavia: cerraron dos juzgados porque el juez tuvo contacto con un contagiado y también se reunió con el intendente

El magistrado participó de un encuentro con el ginecólogo del Español que dio positivo, y días más tarde también estuvo con Miguel Ronco.

Dos juzgados de Rivadavia cerraron sus puertas preventivamente por protocolo preventivo para evitar la propagación de Covid-19.

Según se supo se trata de los juzgados Civil y de Paz de este departamento que estarán cerrados como mínimo hasta mañana, aunque la medida se extendería hasta el lunes.

Sucede que el juez que trabaja en esta dependencia avisó que hace 15 días estuvo reunido con el ginecólogo que trabaja en el Hospital Español y que dio positivo de Covid 19, cuyo caso se conoció esta semana. “Él mismo pidió aislarse y el cierre preventivo. Hoy (por ayer) fue cerrado para desinfección”, dijo una fuente cercana al caso. Desde el municipio de Rivadavia confirmaron que durante la tarde de ayer le hicieron el hisopado al magistrado y esperaban los resultados.

En tanto, Carlos Ordoñez y Adriana Domínguez, Secretario General y adjunta, respectivamente, de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, hicieron un pedido para lograr el cierre preventivo del edificio.

“Entendiendo que lo principal es cuidar la salud y la vida de los trabajadores del sistema judicial y de la ciudadanía en general, máxime teniendo en cuenta la gran circulación de personas que transitan por los edificios de nuestro Poder Judicial, consideramos fundamental el cierre preventivo requerido”, dijeron en un comunicado.

El intendente estuvo con el juez

Durante la tarde de ayer se corrió el rumor de que el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, había contraído coronavirus. Sin embargo, desde el municipio aseguraron que el jefe departamental se encuentra con un resfriado y en casa, a modo de prevención.

“Es asmáticó y está resfriado pero no tiene ningún síntoma relacionados al coronavirus. Por las bajas temperaturas se quedó en casa para cuidarse. La idea es que no tome frío”, señalaron.

Sucede que Ronco, al igual que su secretario de Gobierno, Hernán Amat, estuvieron en contacto con el mencionado juez la semana pasada, cuando la municipalidad firmó un convenio con el juzgado por la ley contravencional por ruidos molestos.

“Si bien esperamos los resultados, calculamos que no va a haber problema. Van nueve días desde que tuvimos contacto y está asintomático”, dijo el secretario de Gobierno.

- Promoción -spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img