20.5 C
San Martín
jueves, diciembre 3, 2020

Godoy Cruz tiene una estación de carga solar para vehículos eléctricos

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...


La Municipalidad implementó un nuevo sistema para proveer de energía a las movilidades de Protección Civil destinadas al traslado de personas en situación de emergencia por COVID-19.

La Municipalidad de Godoy Cruz tiene un punto de carga con paneles solares para proveer de energía a vehículos eléctricos. La estación está instalada en el Polo Ambiental, ubicado en calle Güemes (casi ciclovía).

El Sistema Solar Inteligente 3.0 es usado para cargar las movilidades de Protección Civil destinadas al traslado de personas en situación de emergencia por COVID-19 y los autos con los que cuentan las diferentes áreas. La comuna amplió su esquema de energía solar fotovoltaica para garantizar que funcione las 24 horas.

La instalación de este sistema híbrido consta de un kit compuesto por 30 paneles fotovoltaicos de 275 W, más un sistema de inversores Victron Multi 48/3000, 20 baterías y accesorios de conexión capaces de generar y acumular energía.

“El valor agregado es que, si en algún momento hay un corte de electricidad, este cuenta con un back up de energía de respaldo capaz de abastecer el consumo normal de un día completo”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

Cómo funciona

Las baterías del vehículo que acumulan la energía se cargan directamente desde los paneles solares que posee este sistema. Además de dar autonomía por 24 horas, esa energía es 100% limpia y genera un importante ahorro económico.

En el caso de los vehículos eléctricos, equivale aproximadamente a una disminución del gasto de 1.300 pesos cada 200 km, considerando que no se utiliza combustible líquido.

El ahorro energético como marca registrada

Godoy Cruz trabaja hace más de 4 años en el fomento y aplicación de sistemas que impliquen ahorro energético. Desde que comenzó con las políticas de cuidado del ambiente instalando paneles solares para generar energía fotovoltaica, termotanques y torres solares en sus espacios públicos y dependencias municipales, ha logrado tener la capacidad de generar 13.049 kwh por mes de energía limpia, lo que representa más de 156 mil kwh por año.

Gracias a estos sistemas, se evitan emisiones de más de 79.545 kg de CO2 a la atmósfera anualmente.

En función de las instalaciones de energía solar y termo solar instaladas, además, se prevé para este año generar un ahorro económico de más de 500 mil pesos, lo que sirve para reinvertir en otros sistemas similares y seguir contribuyendo al cuidado ambiental.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Santa Rosa: nuevas luminarias led para Gobernador Civit

Un notable ahorro en el costo de energía y una mayor eficiencia son algunos de los beneficios del nuevo...

La Comuna implementa turnos online para agilizar la atención del público

Se sacan a través del sitio oficial del Municipio. El sistema busca optimizar la atención del público. La municipalidad de Gral. San Martín cuenta en...

Los departamentos esteños en la búsqueda de un parque tecnológico

El Intendente Héctor Ruiz participó ayer de una reunión donde quedó de manifiesto la intención de conformar un futuro parque biotecnológico, en el marco...

Santa Rosa ” La educación no se detiene”

 · Hoy lunes 10 de agosto se realiza la primera entrega de BECAS MUNICIPALES 2020: , en el Salón Municipal, a las 10.30 hs. Las mismas...

Nueva entrega de subsidios a clubes depertamentales

El Intendente Héctor Ruiz recibió en su despacho a directivos de los clubes departamentales para la entrega de nuevos subsidios que permitirán afrontar el...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -