20.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

Portezuelo: Diputados de distintos bloques expresan su apoyo al gobernador

Más vistas

H. CAMARA DE DIPUTADOS

                                                                                              Mendoza, 6 de junio de 2020

Diputados del Interbloque Cambia Mendoza, Protectora y el Partido Intransigente, expresaron su apoyo al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en la gestión y defensa ante el COIRCO, de los derechos que tiene la Provincia de ejecutar y administrar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Este acompañamiento fue expresado en una Declaración que será aprobada este miércoles por la Cámara Baja, en la que resaltan y enfatizan que todos los procesos relacionados con la obra fueron cumplidos, a tal punto que el 3 de Julio próximo, se realizará la apertura de los sobres de la Licitación de tan importante y esperada obra por nuestra Provincia.

“El Ministro del Interior, ha dispuesto que en la reunión del 26 de junio del corriente, a pedido de la Provincia de La Pampa, sea tratado por el Órgano de Gobierno del COIRCO, la aprobación ya conseguida de la DIA del proyecto. Esta disposición no puede sino causar una gran preocupación en esta Honorable Cámara, ya que cualquier decisión de este órgano en contrario a lo ya establecido puede jugar en contra del avance de este proyecto indispensable para los mendocinos”, señaló Jorge Sosa (UCR), autor del proyecto que es acompañado por todos los integrantes de Cambia Mendoza, Protectora y el PI.

Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, dijo al respecto que “es hora de que todo el arco político de la provincia defienda esta obra y le recuerde al presidente Alberto Fernández que los fondos transferidos a Mendoza son de Mendoza, no de Nación; que esta obra cuenta con todos los avales jurídicos y ambientales para su concreción; que tanto técnica como legalmente es un proyecto sólido,  y que no puede estar atado a los vaivenes de los gobiernos nacionales de turno”.

“Como dirigentes, nos cabe toda la responsabilidad de apoyar al gobernador Suarez, sin fisuras, para que a través de su persona lleve al COIRCO la voz unánime de todas las fuerzas políticas de la provincia”, acotó.

“Esta es la obra del siglo”, señaló por su parte Eduardo Martínez Guerra (PI). “Desde hace muchos años los mendocinos esperamos con anhelo comenzar el proyecto hidroeléctrico más importante para nuestra provincia. Mendoza se ajusta a todos los reglamentos y protocolos del COIRCO, como así también lo avalan las leyes provinciales y nacionales”.

“Este un proyecto que desde lo sustancial, aportará energía al sistema Interconectado Nacional, beneficiando al país”, dijo, y agregó que “tampoco hay que olvidar que este megaproyecto resulta de una compensación que la Nación hace con Mendoza por lo que fue la frustrada promoción industrial. Por lo tanto, es necesario que Portezuelo del Viento sea tomado como política de Estado, donde todos los sectores políticos,  industriales y productivos de la provincia apoyen y acompañen el próximo 26 de junio al Gobernador Rodolfo Suarez en la defensa de nuestros intereses provinciales y en un consenso con el resto de los actores en beneficio del país”.

Desde Protectora, también indicaron que “todo el proceso legal y administrativo fue cumplido”, y que los desembolsos realizados “no corresponden a una financiación nacional sino que es por un resarcimiento originado en compensación por los perjuicios ocasionados a Mendoza por la promoción industrial, que beneficiaba a las vecinas provincias  de Cuyo en detrimento de la economía local”.

En tal sentido, “expresamos nuestro apoyo en todo lo concerniente  a las gestiones necesarias relacionadas con el proyecto Portezuelo del Viendo, que deba realizar el gobernador en representación de la provincia de Mendoza y de los intereses de todos los mendocinos, en la reunión convocada por el Ministerio del Interior”, subrayaron entre otros, Mario Vadillo.

 Dirección de Prensa – Cámara de Diputados de Mendoza

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img