21.3 C
San Martín
martes, abril 30, 2024
spot_img

El 170° aniversario de la muerte del Padre de la Patria

Más vistas

En su homenaje a San Martín, Rufeil pidió “una patria federal y solidaria con los que menos tienen”

Junto al vicegobernador, el intendente encabezó el acto por el 170° aniversario de la muerte del Padre de la Patria. “No hay proyecto que se lleve a cabo con éxito si no estamos unidos”, dijo.

Los actos departamentales por el 170° aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín ocuparon diversos escenarios: la ciudad de Palmira, la plaza San Martín y el Paseo de la Patria fueron los espacios elegidos por el intendente, Raúl Rufeil, para transmitir un mensaje apuntalado en la solidaridad y la empatía como valores esenciales “con los que menos tienen para ahí sí, ejercer un verdadero federalismo”.

En una mañana agradable, La jornada patriótica comenzó en Palmira, donde Rufeil, acompañado por su secretario de Gobierno, Mauricio Petri y por el delegado municipal, Ángel Bottero, además de la reina Departamental de la Vendimia, Giuliana Calani, izaron la enseña patria en el mástil de la avenida Libertador y Alem, una bandera que fue donada por la señora Nina Romeo de Gazze y su familia, quienes se mostraron orgullosos de participar de esa manera con el acto.

“Se cumplen 170 años del deceso de nuestro Libertador, que se inmortalizó en el bronce, pero también en el corazón de todos los argentinos de bien, de los que buscan un mejor destino para nuestra patria”, señaló Rufeil, en un sencillo acto, como piden los protocolos sanitarios, y ante un grupo de vecinos y de sus funcionarios.

Ángel Bottero, delegado municipal agradeció al intendente la federalización de los actos y el haber estado en Palmira: “Lo tuvimos también ayer (por el domingo) en el Día del Niño, en la jornada en el polideportivo Duperial y con la participación del comercio local”, dijo Bottero y completó: “Que esta fecha nos encuentre unidos y que podamos salir de esta pandemia. El intendente quiere a Palmira, tiene familiares aquí y cumple con su palabra de darle su lugar a la ciudad de Palmira”.

Luego, el acto siguió en la plaza San Martín, donde estuvieron presentes directores y secretarios del Ejecutivo, además del presidente del HCD, Daniel Llaver. Allí, Rufeil y el vicegobernador, Mario Abed, dejaron una ofrenda floral a los pies del monumento en el centro de la plaza que homenajea al Libertador. “Quiero recordar al San Martín que ejerció la función pública, que se ganó la empatía de la gente con austeridad y con simpleza, con decisiones coherentes que cambiaban la realidad de aquel entonces. A eso principios y a esas convicciones nos tenemos que aferrar”, dijo el intendente y siguió: “Cuando nos aqueja una crisis sanitaria como la de esta pandemia, tenemos que acudir a nuestros próceres y a sus decisiones, para para ver que tenemos que buscar una gran adultez democrática, apuntar a la unión de todos los argentinos y frente a esta pandemia, ser solidarios y empáticos con los que menos tienen para ahí sí ejercer un verdadero federalismo”.

El vicegobernador Abed agradeció la invitación y dijo: “Tuve la oportunidad de elegir y quise estar en San Martín. Hoy nos toca una manera diferente de entonar el Himno, con un tapabocas en el rostro, pero pediría más que nunca que lo entonemos con verdadero patriotismo. Rufeil nos hablaba del San Martín solidario y austero; yo, en cada uno de mis años como intendente, en aquellos actos y ante los chicos de las escuelas buscaba la manera de contarles de este héroe de nuestra patria, de sus valores y de sus enseñanzas. A mi manera he buscado transmitir un mensaje de todo el esfuerzo, de hacer una patria libre y soberana”.

Luego se hizo presente en la plaza el ballet de la Escuela Municipal Raíces Huarpes, que cerró el acto en la plaza con una zamba y un malambo.

Finalmente, se izó la Bandera Nacional en el Paseo de la Patria y en la explanada municipal, se hizo entrega a Giuliano (10) de la bicicleta que el niño ganó en el concurso municipal “Contanos tu Súper poder”, al que se presentó con un disfraz de Hombre Araña y el escudo del Capitán América. “Tengo el súper poder de luchar por la felicidad”, dijo Giuliano, que tuvo el mérito de armarse el traje con distintos elementos que encontró en su casa.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Cursos para preceptor y secretaria escolar

La Coordinación de Políticas Universitarias y Juveniles de la comuna de Gral. San Martín y el Instituto Superior de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img