La comuna de Gral. San Martín, a través de la dirección de Servicios, lleva adelante un operativo de limpieza sobre las laterales de la ruta 7. Esta semana la tarea se concentró en Alto Verde. Este trabajo busca mejorar no solo las condiciones de higiene sino también la postal de una zona muy transitada del departamento, por donde circulan diariamente vecinos, transportistas y turistas.
Las tareas de limpieza no se limitan a la ruta, sino que también se extiende a barrios aledaños y a espacios utilizados por vecinos para descartar basura. Además del personal municipal, se sumaron cooperativas de trabajo que colaboran en los distintos frentes de labor, lo que permite una mayor cobertura y rapidez en la ejecución del operativo.
En algunos de esos espacios, la situación es crítica por la presencia de restos de faenas clandestinas que son tirados a la vera del camino. Desde el Municipio señalan que estas acciones de limpieza continuarán los próximos días y se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y se solicita a los vecinos, no arrojar residuos en lugares no permitidos.