25.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Plantación simbólica en Palmira y barrio Jardín por el Día de la Tierra

Más vistas

La Municipalidad realizó plantación de acacias en el parque Julio Le Parc y fresnos americanos en la plaza del barrio Jardín.

Durante la mañana  de este jueves 22, Día de Mundial de la Tierra, se realizó la plantación de especies arbóreas autóctonas en el Parque Julio Le Parc de Palmira y también en la plaza del barrio Jardín.

La tarea estuvo coordinada por la dirección de Planificación y Control Ambiental, con la colaboración de voluntarios y de la delegación de Palmira. La experiencia se seguirá replicando en el resto del departamento de San Martín.

Bárbara Márquez, jefa de en  el área de Control Ambiental de San Martín aseguró que la idea surgió de los propios voluntarios que colaboran con esta nueva decisión del intendente Raúl Rufeil, de acompañar el cuidado ambiental. “En la plaza del barrio Jardín vamos a realizar otra plantación a pedido de los voluntarios”, señaló Márquez temprano, cuando se desarrollaba la tarea en el Le Parc, de Palmira, donde el delegado municipal, Ángel Bottero aseguró que “es una manera de colaborar, debemos devolver a la tierra lo que le quitamos. Vamos a seguir trabajando para llevar nuevos ejemplares a distintos puntos de Palmira”.

Pablo Casagrande realiza tareas técnicas y operativas en el arbolado público y recordó que “plantar un árbol es plantar vida. Hemos elegido especies autóctonas y seguramente se replicará en muchos puntos de San Martín”.

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril y en está pensado para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img