24.3 C
San Martín
sábado, diciembre 2, 2023
spot_img

Exitoso paso del Gran Premio Vendimia en San Martín

Más vistas

Danilo Gil, Maxi Martínez, Franco Benedetti y Martín Aparo fueron los ganadores de la tradicional competencia que engalana al automovilismo mendocino.

Pasó una nueva edición del Gran Premio Vendimia y hubo un tres destacados: Danilo Gil (Turismo Pista 1.4), Maximiliano Martínez (Clase 2) y Franco Benedetti (TC Cuyano). Fue la tercera victoria del tridente en la tradicional competencia, pero el Maxi tuvo el agregado que fue con el flamante Etios presentado esta temporada.

Gil fue de menor a mayor. Sabido es del potencial que tiene en el Fiat Uno que alista el equipo Paladini y lo aprovechó al máximo. No se apuró y tomó la punta con una maniobra justa, precisa. Llegó succionado a la curva uno del autódromo de San Martín, Facundo Uzarralde dejó el hueco y ahí se terminó la carrera.

El líder, en su afán de no perder la posición, tocó a Danilo en la parte trasera de su auto y perdió el control. Despiste, retraso y giros después, abandono. El nuevo puntero se escapó y controló a placer lo que faltaba por cumplir. Dejó la lucha para el resto y logró la segunda victoria consecutiva en la temporada. Martín Samponi y Facundo Pérez, al podio.

Maxi Martínez, en la C2, cerró un fin de semana inolvidable. Ayer había ganado una de las series y este domingo le puso el moño a su actuación con una victoria ajustada, trabajada y que pudo perder en la vuelta final. Abdo Girala lo presionó, lo buscó, pero no logró su cometido. Párrafo aparte para Tomás Martín. El de Colonia Segovia largó último y llegó tercero.

Franco Benedetti no tuvo rivales. Dominó de punta a punta y nadie lo puso en aprietos. El Chevrolet del sanjuanino tuvo un rendimiento aplastante y aventajó por más de seis segundos a Luis Maggini (h). Jorge Maggini (h) se situó a más de 13s del ganador de la gran final de los pesos pesados del Zonal.

Por último, la Promocional Fiat disputó quizás la competencia con menos velocidad desde su creación. Terminó por tiempo, ya que completaron más vueltas con auto de seguridad que en bandera verde. Encima, quien cruzó la meta en primer lugar, fue excluido por una maniobra polémica con Mauro Gómez De La Torre.

Ante esto, Martín Aparo se quedó con la victoria mientras que Charly Manzano y Alejandro Pavez, otro de los penalizados por haber superado a un rival con bandera amarilla. La próxima fecha aún no tiene fecha confirmada, pero es muy posible que tenga como escenario el autódromo de El Villicum, en San Juan. MDZ

- Promoción -spot_img

Últimas

San Martín: IPV y la comuna entregaron las casas del barrio Palmira Crece

El instituto Provincial de la Vivienda y el municipio de Gral. San Martín entregaron, durante la mañana de este...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img