27.3 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Firmaron en San Martín créditos para cosecha con una decena de bodegas

Más vistas

El objetivo es tonificar el precio. El valor referencia es de $20 para uvas básicas destinadas a mosto. Este año se suma el malbec.

Durante la siesta de este lunes 15 y en las instalaciones del Templo del Vino de Gral. San Martín, se realizó la firma de adhesiones con las bodegas de la región interesadas en formar parte del financiamiento de cosecha, acarreo y elaboración de uvas básicas con destino a mosto, que este año y por primera incluye también a las uvas malbec

 “Estamos firmando con las bodegas interesadas, los convenios de anticipo de cosecha, con precio referencia (20 pesos por kilo) y a tasa cero. La novedad es que este año, además de las uvas básicas para mosto se incorpora el malbec”, comentó en ministro de Economía, Enrique Vaquié, durante el acto, del que participaron además de los bodegueros interesados, el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y los mandatarios de Junín y Rivadavia, entre otros.

Para esta cosecha hay en toda la provincia 39 bodegas que se mostraron interesadas en ser parte de la operatoria, de las cuales diez pertenecen a la zona Este. Los convenios se firman entre Mendoza Fiduciaria y las bodegas que recibirán los anticipos para cosecha y acarreo.

El Gobierno se mostró conforme con la cantidad de bodegas que van a participar de la operatoria, que el año pasado se hizo para las uvas básicas y que en esta vendimia se incorpora al malbec. El vicegobernador Abed subrayó la “satisfacción” del Gobierno: “Se inscribieron 19 bodegas más que el año pasado y creo que eso habla de la confianza que se tiene en la operatoria”.

Uno de los bodegueros presentes durante el acto, representante de la empresa Alinel SA, de Alto Verde, señaló que el crédito subsidiado es “un alivio tanto para el productor como para el bodeguero” y destacó que “los precios se mueven instantáneamente y se acomodan. Antes del anuncio el kilo de uva estaba en 14 pesos y hoy ya estamos hablando de 20 pesos para las criollas”, que es el precio de referencia que puso el Gobierno.

Las bodegas de la región que firmaron el convenio son Alinel SA, Chaquepe SA, Finca Santa María SA, Grupo Vitivinícola 10 SA, Manuel William Ropero, Musse Manuel y Otra, Podestá Pedrassoli SRL, Raíces de Junín Saupe, Salvador Patti Saici y Vinsa SRL.

Venta de terrenos en Pasip

El vicegobernador Abed destacó además la buena noticia de la venta de los lotes del Pasip: “Desde la Provincia hemos trabajado mucho con el intendente Rufeil y ya estamos viendo los resultados. Hubo 18 empresas que han hecho ofertas para comprar su terreno por una suma superior a los 80 millones de pesos, lo que nos pone muy contentos por la región”.

El intendente Rufeil mostró su satisfacción por los convenios firmados entre el Gobierno y la decena de bodegas locales “porque de esa manera estamos ayudando a los productores a tener un mejor precio para las uvas”.

Rufeil también subrayó la venta de los lotes en el Pasip: “Ha sido un gran trabajo el que hemos encarado, desde el Municipio y con la ayuda del Gobierno provincial, del ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de San Martín, además de todos los intendentes del Este”.

El intendente señaló además que la llegada de estas empresas “generan trabajo genuino que tanto necesitamos y que es uno de los objetivos. No hay otra forma desde el Estado que apoyar la actividad privada y en el Pasip tenemos un claro ejemplo. Creemos que es una excelente oportunidad de inversión, de generación de empleo y de conocimiento”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img