18.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Son 18 las pymes que presentaron ofertas para comprar terrenos en el Pasip

Más vistas

El viernes se abrieron los sobres y ahora se evaluarán los proyectos para la adjudicación de los lotes. Logística, investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y asesoramiento son algunos de los proyectos.

Como lo establece la ley, durante el mediodía del viernes se realizó la apertura de los sobres para la licitación de los terrenos del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).

El acto se inició a las 12, en las instalaciones de Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Asistieron autoridades del Ministerio de Economía y Energía, la Municipalidad de San Martín, la Cámara de Comercio e Industria del Este y los empresarios interesados en adquirir algunos de los 58 terrenos puestos a la venta en el marco de la operatoria.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, sostuvo: “Es un hecho realmente muy importante y que significa la reactivación del Parque Biotecnológico. Ha sido una muy buena convocatoria. Hemos recibido 18 ofertas por un total aproximado a los 80 mil metros cuadrados que serían ocupados por estas empresas. Esta es una ansiada etapa, ya que muchos empresarios estaban esperando poder acceder a alguno de estos terrenos y, en función de estas propuestas, queda que la comisión las analice para poder avanzar en la adjudicación de los lotes”.

El funcionario agregó que esto le va a dar un fuerte impulso a todo el Este provincial, ya que es un proyecto que involucra a todos los departamentos de esa región: “Están involucrados el Gobierno provincial, las instituciones técnicas y los municipios. Creemos que con esto el PASIP tendrá mayor masa crítica y funcionar con toda su potencialidad”.

Por su parte, Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Martín, destacó que con la licitación “se le ha dado legalidad a un acto que venía desde hace años en situación de irregularidad. Los terrenos que se comercializaban no se podían escriturar, no contaban con las mensuras. En esta gestión, el intendente [Raúl] Rufeil se comprometió a que se iba a regularizar. Es una manera de generar trabajo genuino, hacer circular el aparato productivo del Este”.

“Decir que hoy tenemos 18 propuestas en un acto formal llevado a cabo en el marco de la ley aprobada en 2016, bajo la gestión del exgobernador Alfredo Cornejo, le dio la formalidad a una situación de muchísima irregularidad. Esta es el primero de muchos otros actos que se realizarán para ofrecer los terrenos mediante subasta pública y seguir potenciando nuestra región”, agregó la funcionaria.

A su turno, Rubén Lisante, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Este y director de la Comercializadora del Pasip, explicó que los terrenos en venta van de 1.000 a 30 mil metros cuadrados, con un precio base de $1.000 pesos por metro. El objetivo es que se desarrollen proyectos orientados a brindar servicios con base en la tecnología y un área de servicios en logística y transporte de bienes.

“Estamos muy contentos por el interés mostrado por parte de los empresarios que quieren invertir en proyectos que van a potenciar el crecimiento y desarrollo no solo de nuestro departamento sino de toda la región”, finalizó Lisante.

Los proyectos presentados

Una vez realizada la apertura de los sobres, se pudo conocer que los proyectos de inversión presentados tienen que ver con la construcción de edificios destinados a brindar servicios de logística y depósito, tecnología industrial, asesoría y logística, centros de distribución, asesoramiento contable, impositivo y jurídico, horno crematorio, investigación, desarrollo e ingeniería de procesos agroindustriales, envasado de piedras sanitarias, automatización de maquinaria y capacitaciones, comercialización de gases industriales medicinales y venta de artículos de seguridad industrial, venta de insumos enológicos y agrícolas, estudio de arquitectos, almacenamiento de mercadería, planta industrial y elaboración de premoldeados.

Sobre el Pasip

El Parque de Servicios e Industrias de Palmira está ubicado en la Ruta Nacional 7 y el carril San Pedro S/N del distrito Palmira, en el departamento de San Martín. Se encuentra en etapa de desarrollo sobre un terreno de 95 hectáreas, con importantes avances, ya que cuenta con un área institucional y varias empresas instaladas y en funcionamiento.

Su ubicación estratégica y su potencial crecimiento a futuro resultan dos cuestiones muy relevantes a tener en consideración por parte de las empresas que se encuentren interesadas en la compra de un terreno para desarrollar o hacer crecer un proyecto. Es que el extenso terreno ya cuenta con cercos perimetrales, electricidad, agua potable e industrial, cloacas, calles asfaltadas, servicio de seguridad y mantenimiento de espacios comunes.Zona de los archivos adjuntos

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img