28.3 C
San Martín
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Junín podrán llevar a cabo el intercambio electrónico de datos tributarios e información

Más vistas

IMPORTANTE ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE DATOS TRIBUTARIOS E INFORMACIÓN

A partir de la firma de un acuerdo de colaboración, y en el marco de la Ley 7658 del Consejo Tributario Provincial, ATM y varios municipios de la provincia, entre los que destaca Junín, podrán llevar a cabo el intercambio electrónico de datos tributarios e información, para contribuir con el desarrollo del Sistema de Información de las partes intervinientes. 

El convenio firmado apunta al ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. 

“Se pretende establecer como objetivo principal la colaboración recíproca e intercambio de información, enriqueciendo las bases de datos de la provincia y de cada Municipio en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos y optimizando el proceso de actualización de la información”, contó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Además de Junín, hasta el momento el ente recaudador de la Provincia de Mendoza firmó el acuerdo con los municipios de Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, General Alvear, Tupungato, Rivadavia y Las Heras.

Principales aspectos del convenio de sistematización de datos tributarios:

  • Propiciar la recepción y el tratamiento digital de información.
  • Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
  • Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
  • Establecer los vínculos más convenientes en los registros Provinciales y Municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.

En la firma del acuerdo de colaboración con autoridades de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y de otros Municipios, representando a Junín estuvieron Ruiz y la Contadora General del Municipio, Sandra Carrizo.

- Promoción -spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img