16.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rivadavia en el marco del Programa Provincial de Salud Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud de Mendoza

Más vistas

EL PROGRAMA PROVINCIAL DE SALUD REPRODUCTIVA ESTUVO EN LOS CAMPAMENTOS Y LOS ÁRBOLES

                 En el marco del Programa Provincial de Salud Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud de Mendoza, y bajo la organización del Municipio de Rivadavia, el Área departamental de salud y a través de la gestión de los ediles Mauricio Di Césare y Laura Abate, la unidad ginecológica móvil visitó los barrios La Florida, en Los Campamentos, y Las Madreselvas, en Los Árboles.

                 En total, más de 70 mujeres, con turnos previos por protocolo Covid, fueron atendidas y recibieron diversas prestaciones: colocación de DIU e implantes subdérmicos, realización de PAP y mamografías, entrega de anticonceptivos, preservativos e información sobre VIH y otras enfermedades.

                 El objetivo de estas acciones que lleva adelante la cartera sanitaria en toda la provincia es favorecer la atención a las mujeres no mutualizadas para la detección precoz de patologías, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.

                 “Mamografías y PAP fueron los estudios que más requeridos. Hemos dado respuestas a las diversas demandas de la comunidad: se informó sobre métodos anticonceptivos, se repartieron preservativos y se brindaron datos sobre enfermedades de transmisión sexual. Sin dudas, el operativo en ambos barrios ha sido exitoso”, destacó Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia.

- Promoción -spot_img

10 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img