22.3 C
San Martín
martes, octubre 19, 2021
spot_img

Defensa Civil recorre los puestos del secano sanmartiniano

Más vistas

El Municipio lleva adelante un operativo en el norte del departamento. Se vacuna y se controla el funcionamiento de los equipos de radio.

La Dirección de Defensa Civil San Martín realiza por estos días un amplio operativo en la zona norte del departamento, puntualmente entre los puesteros que tienen sus tierras y viven en la zona limítrofe con Lavalle y Santa Rosa. La tarea incluye la revisión de los equipos de radio de los puesteros y la vacunación de muchos de esos vecinos.

“El equipo de radio es fundamental en el secano del departamento porque allí no llega la señal del celular y entonces, la radio es el único medio de comunicación que tiene la gente”, comentó Edilio Arce, subdirector de Defensa Civil en San Martín.

El operativo por el secano sanmartiniano comenzó la semana pasada y se extenderá hasta la próxima, con la idea de visitar los casi 40 puestos que hay en el norte del departamento. Además, Defensa Civil aprovechó la visita para realizar controles de salud y de vacunación.

De esta manera y con personal técnico y de salud, la Dirección de Defensa Civil recorre por estos días los puestos del departamento. “La vacunación contra la gripe es parte del operativo, pero también ponemos el acento en revisar los equipos de radio de los puesteros”, agregó Arce y así, ante un equipo de radio que no funciona, Defensa Civil lo trae a su base y lo repara o lo manda a reparar, de acuerdo al caso y luego lo devuelve al puesto.

“Es fundamental que haya una radio en cada puesto y claro que funcione, por eso hacemos este operativo para corroborar que los equipos andan bien o para repararlos si hace falta”, cerró Arce.

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img