17.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Por Ley, ministros de distintos cultos podrán ingresar a las cárceles para llevar asistencia espiritual

Must Read


La Cámara de Diputados convirtió en Ley un proyecto del senador Héctor Bonarrico (MAS FE) por el cual se autoriza a los ministros pertenecientes a instituciones religiosas reconocidas  e inscriptas en el Registro Nacional de Cultos de la Nación y que acrediten tal  condición, a acceder a las unidades  carcelarias para brindar asistencia espiritual a quienes se encuentren privados de la libertad.

Para que tal medida sea posible, la iniciativa  agrega un  párrafo segundo al  Art. 1 de La Ley 8.173, que ya establecía tal autorización para Ingresar a efectores de Salud Públicos o  Privados.

De esta forma, dicha normativa establecerá autorizar “a los ministros pertenecientes a instituciones religiosas reconocidas e inscriptas en el Registro Nacional de Cultos de la Nación y que acrediten tal condición, a acceder a los efectores de salud públicos o privados, estatales o no, para brindar asistencia espiritual a las personas que deseen recibirla. Asimismo, igual autorización y con las mismas características establecidas en el párrafo precedente, se extenderá al Sistema Penitenciario Provincial en sus distintas modalidades”.

En los fundamentos de la Ley se indica que “la religión no solo actúa como una expiación de la culpa, sino que también es un elemento que hace tolerar la privación de la libertad, genera un cambio y resociabilización frente a la familia” y que “el discurso religioso habilita nuevas formas de ser, de pensar y de habitar en la cárcel”.

- Advertisement -spot_img

12 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Advertisement -spot_img

Latest News

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img