27.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

San Martín recupera del abandono un camión hidráulico recolector

Más vistas


La Comuna restauró un camión recolector en desuso desde hacía dos años. Desde hoy forma parte del parque automotor de Servicios Públicos.

El municipio de San Martín recuperó para sumar al servicio que se presta a los vecinos, un camión recolector Mercedes Benz 1114, modelo 87 que estaba en estado de abandono desde hacía un par de años. Desde la noche de este martes comienza a trabajar nuevamente. 

“No vale de nada si lo recuperamos y no se pone en funcionamiento” dijo el intendente Raúl Rufeil acerca de la movilidad que sale a trabajar para el área de Servicios Públicos.  Según se informó desde esa Dirección, se trata de un Mercedes Benz, de los años ochenta, que estaba en desuso y al que se le hizo la cabina completa, el motor y neumáticos nuevos; también se le instaló una compactadora hidráulica, útil a la hora de la recolección de residuos domiciliarios.

El intendente Rufeil agregó que “es momento de crisis y tenemos que agudizar el ingenio y las estrategias para recuperar lo que tenemos abandonado. Este camión llevaba años en desuso y se ha podido recuperar; sobre todo el sistema hidráulico compactador. Esto es lo que tenemos que hacer: recuperar lo que es nuestro y ponerlo en condiciones. Siempre tenemos que pensar en el bien del vecino, el bien común que debemos tener como premisa”.

Jorge Giuliano, subdirector de Servicios, Parques y Medio Ambiente, dijo que “este camión llevaba años tirado y lo recuperamos en un mes. Le hicimos chasis nuevo, compactador nuevo, tiene todas las cubiertas nuevas y el alfombrado, entre otros arreglos. El compactador tiene los cilindros nuevos, el motor está listo para asentar y se trabajó en la prensa hidráulica, teniendo en cuenta que va a ser dispuesto para trabajar en la recolección de residuos”. 

El director de Servicios Públicos Parques y Medio Ambiente, Raúl Tamagnone dijo que “esta es la primera movilidad recuperada a cero. Hay otros vehículos que están siendo reparados y en el caso puntual de este camión nos ayudará a solucionar los avatares diarios de la recolección y compactación de residuos”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Inauguración de la Biblioteca del Atlético Club San Martín

El martes 23, a las 20:30 y en el marco del Día Mundial del Libro, se dejará oficialmente inaugurada...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img