21.6 C
San Martín
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Cómo es el plan del IPV para que 1.000 familias de Mendoza puedan tener su casa

Más vistas

Este domingo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), inició una nueva etapa -la segunda- del programa Mendoza Construye, Línea 2. Este plan permitirá el acceso a la vivienda propia y sustentable a 1.000 mendocinos por año, con una financiación mixta. Se llama a concurso público para que las empresas interesadas en construir mediante este programa.

El esquema de financiación que se plantea en esta segunda etapa de la operatoria implica un aporte de la Provincia del 15%, a lo que se le suma otro 15% que aportará el adjudicatario, y el 70% restante será a través de un crédito hipotecario que otorgará una entidad financiera.

Consultada sobre la modalidad de este programa, la presidente del IPVMaría Marta Ontanilla, explicó en el programa Mediodía, de Radio Nihuil: “Nosotros estamos ahora lanzando un llamado a concurso público para la construcción de viviendas a través de la línea de financiamiento público- privado. Esto implica que el esfuerzo de financiamiento de la vivienda es compartido entre el privado, el Estado, y en esta ocasión también está incluido el adjudicatario, donde la idea es que vaya aportando alguna cuota a medida que avanza la obra”.

Para aquellos desarrolladores inmobiliarios interesados, la funcionaria provincial informó: “Los pliegos van a estar disponibles a partir del miércoles (5/8) en la página web del Instituto, y las empresas desarrolladoras van a tener 60 días para poder presentar sus propuestas de proyectos, por supuesto abierto a todo el territorio de la provincia”, dijo.

Los tipos de emprendimientos tienen sus características ya especificadas por el Instituto, y son: “Los proyectos tienen que tener por lo menos 10 viviendas, como mínimo: y 100 como máximo por cada propuesta que presente el desarrollador. Un mismo desarrollador puede presentar varios proyectos, o sólo uno, con esos máximos y mínimos. En total, el programa contempla la construcción de 1.000 viviendas anuales.

Sobre el inicio de los trabajos de construcción, Ontanilla explicó que “la idea es que se pueda arrancar la obra ya afectando presupuesto del ejercicio 2020-21”.

Para finalizar, la presidente del IPV señaló: “Calculamos que vamos a abrir inscripciones alrededor de noviembre de este año. La idea es que cuando nosotros podamos elegir a los ganadores del concurso, eso se va a subir a la página web, y ahí la gente va a poder inscribirse”, concluyó.

9 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Tractor abandonado por más de 10 años

Secontinua con el #planderecuperación del parque automotor municipal. El personal de taller de la Comuna dejó a nuevo un...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img