24.3 C
San Martín
martes, octubre 4, 2022
spot_img

San Martín cuenta con una fábrica municipal de pre moldeados

Más vistas

La iniciativa apunta a optimizar recursos humanos y materiales. Los elementos de hierro y hormigón son destinados a diversas obras en toda la geografía departamental.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín tiene en su taller una fábrica de pre moldeados de hormigón: elementos usados a diario por el equipo de obras municipales en diferentes puntos del departamento.

En esas instalaciones se realizan diversos tipos de trabajos que van desde moldes de nichos y cambio de zócalos para los cementerios municipales, hasta puentes peatonales o pilastras de energía eléctrica para instalaciones domiciliarias.

Durante los meses de junio y julio, y siguiendo un estricto protocolo sanitario, la fábrica de pre moldeados no detuvo su tarea y se abocó a la construcción de mallas de hierro para los puentes peatonales del barrio San José II de Buen Orden, que fue inaugurado la semana pasada. También se trabajó en el armado de moldes para las veredas de la misma barriada.

Al mismo tiempo, la fábrica realiza mayas, puentes peatonales y vehiculares en calle Dattilo de la Ciudad de San Martín.

Este espacio de trabajo le permite al municipio acceder de manera ágil y con recursos humanos propios, a la construcción de elementos necesarios, tanto para las obras menores como otras de gran envergadura.

Tal es el caso de la construcción de bancos y pretiles de seguridad para diferentes espacios públicos. Durante julio, la fábrica de pre moldeados trabaja en el armado del portón que tendrá el Parque La Palmira y que será un aporte más a la seguridad de ese predio. Otras tareas del mes de julio apuntan a la construcción de tapas de hormigón armado para alcantarillas, esto como consecuencia de la obsolescencia de las rejas de alcantarillado en puntos de alto tránsito. 

13 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Vandalismo: dañan escultura de valor cultural para la comunidad italiana

Se trata del daño a Luperca y las figuras de Rómulo y Remo, recientemente inauguradas en la plaza Italia...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img