8 C
San Martín
domingo, julio 5, 2020

El Intendente de Junín, Héctor Ruiz; participó de una reunión virtual

Más vistas

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Tiene 22 años y se recibirá de médico con los más altos honores de la Universidad Nacional de Cuyo

Su nombre es Gonzalo Heras y vive en Las Catitas, departamento de Santa Rosa. El joven no...

Un entramado familiar de telenovela detrás del crimen de la beba en Rivadavia

Parejas cruzadas y violencia de género son el trasfondo del asesinato de...

Desde su oficina, y acompañado por Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; el Intendente de Junín, Héctor Ruiz; participó de una reunión virtual, donde el diputado nacional Alfredo Cornejo brindó detalles del proyecto de ley  presentado en el Congreso sobre la creación del régimen de promoción de las economías regionales. De la convocatoria también participaron funcionarios provinciales, departamentales y representantes del sector privado.

El proyecto en cuestión busca la promoción de la vitivinicultura, la olivicultura y la fruticultura de distintas regiones del país, incluyendo una regulación para que las bebidas azucaradas sean edulcoradas y saborizadas con jugos de frutas, las bebidas alcohólicas sean encabezadas con alcohol de origen vínico y los aceites de semilla incluyan una proporción de aceite de oliva y de uva.

El proyecto incluye a todos los jugos concentrados de todas las economías regionales, obligando, en forma progresiva, a la edulcoración y saborización de las bebidas analcohólicas azucaradas con un porcentaje mínimo de productos derivados de la caña de azúcar y jugos concentrados de frutas. Incluye beneficios, tipo bono fiscal para las empresas que adhieran, de modo de compensar el aumento de costos que provocaría la regulación.

Cornejo fue quien habló de la necesidad de una “intervención estatal con incentivos fiscales bien usados”, y explicó que una buena respuesta sería hacerlo a través del mercado interno, con una proporción de productos de las economías regionales”.

La reunión permitió conocer detalles del impacto de los beneficios del proyecto: “En el caso de la vid, se estima que de aplicarse la regulación implicaría una demanda de 50.000 toneladas más de jugos concentrados de uva, lo que equivale a 10.000 hectáreas de viñedos. En el caso del aceite de oliva, estamos hablando de una mayor demanda de entre 12.000 a 14.000 toneladas de aceite, lo que representa unas 10.000 hectáreas de olivos”, dijo Alfredo Aciar, asesor del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

Ruiz se mostró en sintonía con el proyecto, destacó los aspectos más importantes de la iniciativa y apostó a sumar beneficios para vitivinicultores y olivicultores del departamento de Junín, e invitó a “sumar diversidad de voces para conocer la opinión y actualidad de los diferentes sectores económicos”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

El programa, coordinado desde la provincia por la Dirección de Adultos Mayores

Con el fin de presentar en el departamento el programa provincial Amigo Árbol, en la intendencia de...

Esta es la pareja acusada de asesinar a golpes a la nena de un año

María Isabel Ortíz, de 27 años, y Miguel Ávila, de 35 años, fueron detenidos e imputados por homicidio agravado por el vínculo y...

San Martín: detuvieron al “Tijeritas” por venta de droga

Se trata de un joven de 24 años. Del domicilio allanado se secuestró $164.700 pesos en efectivo y un auto Audi.

El municipio puso en marcha el programa “La Paz Limpia”

Se llevará a cabo entre el lunes 18 y el martes 27 de mayo y tiene como objetivo mantener los espacios públicos...

Allanamiento un detenido

Se trata de un hombre de 32 años del barrio Venier. Este lunes personal de la Unidad Investigativa Departamental...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -