11.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

La Ciudad de Mendoza convocó a arquitectos para el proyecto de Avenida España y Las Cubas

Más vistas

El intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, dieron por iniciada la apertura de las bases y condiciones del Concurso Nacional de Anteproyectos para Edificio de Vivienda Multifamiliar e Ideas de Masterplan del Área Colindante.

Este concurso “convoca a profesionales arquitectos a fin de que presenten sus propuestas para la planificación y construcción en etapas de viviendas en un predio aledaño al Parque Central, en Avenida España y Las Cubas”, se detalló en un parte de prensa.

Bajo el lema “Vivienda urbana sostenible” se inició este proyecto en conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, con el marco de la firma de un convenio rubricado por el intendente Ulpiano Suarez y el presidente de esa entidad, Hugo Ponce, en el que se acordó la concreción del concurso para dar respuesta habitacional a familias mendocinas.

En un primer paso, se redactaron las bases y condiciones las que fueron presentadas por el intendente Suarez y el Colegio de Arquitectos y que podrán ser consultadas en camza.org.ar/vivienda y en la página web del municipio.

Las bases se pueden adquirir sin costo, mientras que la inscripción es de $500 que se destinarán al Fondo Municipal Coronavirus. La presentación de las propuestas tiene fecha límite el 18 de agosto.

Una vez analizados los anteproyectos por un jurado conformado por representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, del Colegio de Arquitectos, de FADEA y de los participantes, se seleccionará a los ganadores. Este concurso prevé la entrega de $500.000 en premios para las propuestas elegidas como ganadoras y la posibilidad de un contrato a plazo del ganador.

Durante la presentación de las bases del concurso, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Con el colegio de arquitectos hemos firmado un convenio el mes pasado para trabajar en las bases de este concurso que estamos presentando. Este es un concurso para que acerquen los anteproyectos de vivienda multifamiliar y también de ideas de un Masterplan para trabajar en este espacio de la Ciudad de Mendoza, que tiene más 13000 metros cuadrados. Con estas acciones estamos hablando de una política habitacional amigable que está dentro de los ejes de la ciudad sostenible que estamos planteando”.

“Lo importante es que será un proyecto ambientalmente amigable y tendrá una vinculación público-privada con la que se generará empleo en la Ciudad. Esto es una política habitacional inclusiva que respetará los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial. Y a la vez, se integrará con el Parque Central, la Nave Cultural y la Alameda entre otros espacios, siempre cuidando el ambiente” cerró Ulpiano Suarez.

Por la envergadura de la obra, la misma generará múltiples posibilidades laborales para un amplio número de personas.

Paralelamente, desde la dirección de Vivienda del municipio se está trabajando en el relevamiento de los posibles habitantes de estas viviendas urbanas y en tal sentido, la Municipalidad de Mendoza invitó a todos los interesados a responder la siguiente encuesta haciendo click en este link.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img