24 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

La Provincia entra en fase 5 y el DNI ya no limita la salida de la gente

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

PROVINCIA

Además, se autorizan nuevas actividades y la extensión de horarios en los comercios. Rige el uso de tapabocas y la distancia de dos metros entre personas.

El gobierno provincial anunció que Mendoza ingresa en la fase 5 de la pandemia, llamada en esta instancia de “distanciamiento social”, lo que permite la apertura de nuevas actividades, la extensión de horarios, aunque el principal cambio para esta fase es que ya no se saldrá a hacer las compras o actividades recreativas según la terminación del DNI.

“La novedad más grande es la de los DNI y la posibilidad de salir sin esa restricción. También las reuniones de hasta 10 personas están permitidas sin restricciones y se amplían los horarios del comercio”, enumeró Mauricio Petri, secretario de Gobierno y agregó: “Más allá de aprovechar estas nuevas condiciones, tenemos que ser conscientes de que las mantendremos en tanto que la situación no cambie y para ello hay que respetar el distanciamiento y el uso de barbijo”.

Así las cosas, también hay nuevos horarios para la atención de los comercios, que van de 10 a 19; se habilitan nuevas actividades como los gimnasios y las reuniones familiares y de amigos siempre y cuando, no superen las 10 personas o un 50% de la capacidad del local.

El departamento de San Martín y la zona Este en general se mantienen hoy sin casos positivos de Covid 19 y en las últimas semanas, la comuna ha encabezado el pedido ante la Provincia por la habilitación de distintas actividades, que el Gobierno finalmente extendió a todo el territorio.

“Desde San Martín nos hicimos eco de los distintos pedidos, el de las reuniones familiares, la apertura de los comercios, los gimnasios y elevamos esos petitorios a la Provincia. Por suerte tuvimos buena respuesta y la Provincia extendió esas actividades a todo Mendoza”, comentó Petri.

El distanciamiento social implica mantener una distancia de dos metros y el uso de tapabocas, además de la ventilación de los ambientes y que las reuniones no superen las 10 personas o un 50% de la capacidad de los locales.

Finalmente, hay actividades que sigue prohibidas como son los eventos públicos o privados con más de 10 personas, los cines, teatros, clubes y centros culturales; las reuniones de más de 10 personas y el turismo.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

El poder económico empresarial argentino, ayudará?

¿Cómo haremos? Gran interrogante surge a la hora de pensar en poner de pie a la República que durante los últimos años...

Se realiza paisajismo inteligente en las plazas del Departamento basado en el ahorro hídrico

Se llevará a cabo con el método de Xeriscape, con el que se busca sectorizar estos espacios e incrementar las plantas...

Hasta siempre Dr. Marcelo Cairo

Querido Marcelo Cairo !!!!!! No existe otra forma de recordarte como un hombre siempre dispuesto a ayudar a los demás a superar...

Junin desarrollo una charla virtual sobre la importancia de vacunar en tiempos de pandemia

Más de 80 personas participaron de la charla virtual para concientizar sobre la importancia de la vacunación en...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -