Como parte de la política de fortalecimiento y mejora de los espacios públicos, el intendente de General San Martín, Raúl Rufeil, priorizó la construcción de una nueva plaza con espacios deportivos en el predio ubicado en calles Cardou y Ramón Domínguez, en el barrio Ambrosio, al sur del departamento.
La obra está a cargo de la empresa Cartagena Ruiz SRL y cuenta con una inversión aproximada de 572 millones de pesos. Según lo proyectado, en los próximos meses este nuevo espacio comunitario comenzará a materializarse, dando respuesta a una histórica demanda de los vecinos de la zona.
El proyecto contempla la incorporación de equipamiento nuevo, una cancha de fútbol, un playón deportivo y una cancha de bochas.
“Se priorizó la plaza pública y el espacio para la práctica deportiva. De acuerdo a los datos aportados por la empresa, la obra se encuentra en un 70% de ejecución”, aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá.
El nuevo pulmón verde contará con veredas hormigonadas, cordón, cuneta y banquina, además de un sector destinado a la salud, juegos infantiles, bancos y un completo parquizado con árboles. También se prevé la instalación de un sistema de iluminación que permitirá potenciar la vida social y recreativa en un lugar largamente esperado por la comunidad.








