El atleta Bruno Barsotti se quedó con el primer lugar del maratón internacional de Mendoza (MIM) al registrar en los 42 K un tiempo de 2:27:22. El primer lugar de las damas lo consiguió Adela Barrios, con un tiempo de 2:48:32.
“Este maratón lo corrí dos veces y quedé en tercer lugar y este año conseguí el primer puesto en los 42 K. Eso me hace muy feliz y es un orgullo haber quedado primero entre tantas personas”, aseguró Bruno Barsotti, quien esperaba entrar entre los tres primeros como ya había sucedido en otras carreras, pero no esperaba ser el triunfador.
“Estoy muy feliz porque el primer puesto quedó -como pocas veces- en Mendoza y mucho más porque lo llevo a San Martín. Ahora ya estoy pensando en el maratón de San Juan y luego el de Buenos Aires”, agregó el atleta.
Por su parte, Darío Vázquez, director de Deportes de la Comuna, dijo estar “muy contento con el deportista de elite Bruno Barsotti, por el primer puesto en el MIM 2025. Y esto no es casual, porque tanto el equipo de Bruno, como todos los equipos de San Martín vienen haciendo un trabajo de alta calidad en cuanto a los entrenamientos deportivos y las capacitaciones”. El funcionario además aseguró que “dentro de muy poco tiempo tendremos dos pistas de atletismo con medidas reglamentarias para seguir valorando al deportista”.
En el MIM participaron unos 10.000 corredores de todo el mundo, sumándose al festejo de los 25 años del maratón de Mendoza. La cifra de corredores marcó que se la considere la segunda en importancia en el país, detrás de Buenos Aires.
La carrera estuvo organizada por el Gobierno de la provincia y Filípides y tuvo tres niveles: 42K, 21K y 10K. También hubo una prueba recreativa de 4 kilómetros para familias y niños.