9.6 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

San Martín fue sede del Torneo Nacional de Aeróbica

Must Read

Organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, en conjunto con la Federación Mendocina de Gimnasia y la Comuna de San Martín se realizó en el polideportivo Torito Rodríguez y durante todo el fin de semana, el Torneo Argentino de Aeróbica.

Este torneo es un federativo de gimnasia aeróbica, una de las disciplinas más complejas ya que tiene aportes de la gimnasia rítmica, de la artística y de la acrobática. “Estamos muy agradecidos con la municipalidad de General San Martín por facilitarnos las instalaciones del Torito Rodríguez. Más de 500 competidores nos visitaron desde Santa Fe, Córdoba, Salta, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, la Federación Metropolitana y otros sitios de la Argentina”, señaló María Corvalán, organizadora de la actividad en el departamento.

Este torneo decidió los representantes de la Selección Argentina en el mundial de Italia a realizarse en septiembre. Fue transmitido por la fan page de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín para todo el país.

Las gradas del polideportivo estuvieron siempre llenas de delegaciones que vistieron de color y deporte cada una de las jornadas. Niños, jóvenes y adultos se suman a esta propuesta deportiva de Mendoza que gana un lugar en el calendario nacional de la CAG (Conferederación Argentina de Gimnasia).

Más allá de lo meramente deportivo, el impacto positivo en el desarrollo turístico y gastronómico fue importante. Numerosos deportistas visitaron San Martín y la región. Por eso se coordinó con la dirección de Turismo albergues y oferta sanmartiniana para que las delegaciones pudieran vivir una experiencia anexa al deporte, complementando la historia departamental y las virtudes del vino Bonarda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img