20.3 C
San Martín
lunes, abril 29, 2024
spot_img

Tristeza por los daños ocasionados a la escultura de la Plaza Italia

Must Read

Por segunda vez y en esta ocasión durante la madrugada del domingo, fue vandalizada la escultura de plaza Italia, que representa la figura de Rómulo y Remo, inaugurada en septiembre de 2022 por la comuna de Gral. San Martín.

Los vándalos se han ensañado con los brazos y las manos de los legendarios fundadores de Roma. En el primer hecho sucedido el año pasado fueron las orejas de la loba las que tuvieron que ser reacondicionadas por su artista, Daniel Jimenez.

“No sabemos que título ponerle a esta gente que atenta contra el espacio público, contra nuestra cultura. Uno piensa, se imagina cómo hacer para conservarlo, tal vez con una reja perimetral. Es un grave daño a la comunidad italiana y sanmartiniana toda”, expresó Juan Frávega, miembro de la comunidad italiana y gestor del legado inmigrante en la comunidad.

“Es un hecho triste que se ataque el patrimonio que tiene el departamento y que cuesta tanto poner en valor. Hacemos un llamado para que los vecinos denuncien. Desde la comuna hemos realizado las denuncias correspondientes y pedido para revisar las cámaras y poder dar con los delincuentes”, expresó Jorge Barrionuevo, director de Prensa de la Municipalidad de San Martín.

Los hechos de vandalismo en los espacios públicos, además de significar un retroceso para el departamento, constituyen un trastorno, ya que los procesos licitatorios que demandan las reposiciones son lentos. El municipio de Gral. San Martín pide a los vecinos que denuncien al 911, los hechos de vandalismo, es un trámite que puede hacerse de forma anónima.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Se realizó el 5º Canifest

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del Día del Animal, se realizó una nueva edición del...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img