17.3 C
San Martín
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Mendoza y San Luis trabajan en fortalecer los límites interprovinciales

Must Read

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia vecina intercambiaron experiencias en tecnología aplicadas a la seguridad ciudadana.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich recibieron a funcionarios del Ministerio de Seguridad de San Luis con el fin de intercambiar experiencias en materia de tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana. Uno de los objetivos del encuentro fue fortalecer los límites interprovinciales en el marco de un seguimiento de causas que involucran distintas jurisdicciones.

Estuvieron presentes el director general de Policía, Marcelo Calipo; el jefe de Policía de San Luis, comisario General Pablo Vieytes; el director del 911 de San Luis, Javier Salomon y el jefe del Centro de Operaciones Policiales, comisario Fabricio Eliceo Fiochettti.

“La reunión permitió continuar delineando estrategias conjuntas en el intercambio de información y abordaje de la seguridad en los pasos fronterizos”, puntualizó Mercedes Rus. La ministra agregó que “próximamente se realizará una reunión regional con las autoridades de las provincias de San Luis y San Juan para ahondar en este tema”.

Asimismo, los representantes de la provincia vecina se mostraron interesados en la infraestructura de la red TETRA con la que cuenta Mendoza. En ese sentido, Biskupovich sumó que San Luis busca implementar un sistema similar.

“Lo que más llamó la atención de los funcionarios fue la reingeniería del sistema de videovigilancia, la innovadora solución tecnológica sobre los patrulleros con sus computadoras a bordo y la solución de videovigilancia móvil”, explicó el funcionario. Sumó que otro de los temas en los que se interiorizaron fue “el sistema de biometría dactilar que es único en la región”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Vuelta del Mendoza: Pasará este viernes por San Martín.

El próximo viernes, San Martín se convierte en protagonista de la 48° Vuelta de Mendoza organizada por la Asociación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img