14.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Proyecto Presentado: buscan reconocer a los cirujanos que intervinieron en una operación de columna.

Must Read

Se trata de los doctores Alejandro Morales Ciancio y José Castro, quienes colocaron en la columna de un paciente, barras magnéticas de crecimiento.

El expediente número 79276 es una iniciativa del Senador Alejandro Diumenjo y tiene como co autores a los Senadores Marcelo Rubio, Abel Freidemberg, Mario Ana y las Senadoras Claudia Najul y Fernanda Sabadín.

Este proyecto de resolución tiene por objeto otorgar distinción legislativa de la Cámara de Senadores a los doctores Alejandro Morales Ciancio y José Castro, médicos cirujanos y su equipo de profesionales. Los médicos colocaron de barras magnéticas de crecimiento en la columna de un paciente, para corregir una escoliosis de inicio temprano. Esta fue la primera vez en la que se realizó esta operación en el interior del país.

El joven paciente tenía diagnosticada una escoliosis de inicio temprano (early onset scoliosis), esta deformidad de la columna limita el crecimiento y pone en riesgo el funcionamiento de los pulmones y provocan un alto compromiso de la función respiratoria, condición que puede ser letal.

El equipo participante fue amplio, estuvo compuesto por profesionales netamente mendocinos que, con diversas formaciones, hicieron su aporte antes, durante y después de la intervención. Incluyó pediatras, cardiólogos, urólogos, neurólogos, anestesistas, terapistas, enfermeros, infectólogos, kinesiólogos e instrumentistas.

Existen dos tipos de barras, las de crecimiento convencionales, las cuales deben corregirse manualmente cada seis meses haciendo una pequeña incisión. Por otro lado, están las magnéticas que no requieren intervención. Esta operación pudo realizarse en el ámbito sanitario público, en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img