1.3 C
San Martín
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

La comuna de San Martín ya esterelizó 32.000 mascotas en todo el departamento

Must Read

Desde el inicio de su gestión, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil dispuso, entre otras medidas, promover el cuidado y una mejor calidad de vida de las mascotas, a través de un programa municipal gratuito, para la esterilización y vacunación de perros y gatos, el más importante en toda la región.

La campaña, que recorre todos los distritos de San Martín y promueve una tenencia responsable de las mascotas, ya esterilizó 32.000 perros y gatos en todo el departamento.

Así, el área de Inspección, Comercio e Industria, en colaboración con la organización protectora de animales «Sus patas en nuestras manos», llevan a cabo jornadas de castración y vacunación en diferentes puntos de todo el departamento.

Los 32.000 animales atendidos por el programa municipal reflejan el compromiso significativo con la salud y el bienestar de las mascotas que alienta la Comuna, que está equipada con un móvil de castración, con el instrumental necesario para llegar a todos los distritos del departamento.

Esta política de salud sanitaria para las mascotas, minimizan el vagabundeo de los animales y colabora con una tenencia responsable, ya que disminuye el riesgo de cáncer de mamas y enfermedades uterinas en las hembras, mientras que en los machos reduce los riesgos de tener problemas de próstata y testículos. Además, aumenta la esperanza de vida, disminuye la población callejera y un animal vacunado y castrado reduce su agresividad y tiene una mejor calidad de vida.

Fuente: Prensa de San Martín

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Rivadavia se opone públicamente a la Ley de Cornejo sobre coparticipación.

Mediante una solicitada  “financiada por vecinos, industrias y comercios de Rivadavia” el Intendente Ricardo Mansur expresó que su departamento...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img