12.3 C
San Martín
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Quedó inaugurada la nueva plaza del barrio Ferrisi de San Martín

Must Read

Durante la mañana de este viernes quedó inaugurada en el barrio Ferrisi, de la ciudad de San Martín, la remodelación de la plaza España, un predio totalmente restaurado por la Comuna y con el que busca devolverle a los vecinos, un espacio verde destinado a las familias, los niños y grupos de amigos. Mientras tanto, la Comuna también avanza con la urbanización de todas las calles del barrio.

La obra demandó la demolición de las viejas acequias y contrapisos, totalmente deteriorados y la construcción de nuevas veredas, senderos, acequias y puentes. También se construyeron espacios con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mástil, espacio conmemorativo, canteros, mobiliario urbano, parquización y luminarias, además de bancos y papeleros.

El intendente Raúl Rufeil, que encabezó el acto señaló que “no venimos a anunciar obras que no vamos a cumplir. Hace un tiempo hablamos con los vecinos del Ferrisi, nos contaron de la necesidad de recuperar la plaza y lo hicimos, junto con el apoyo del barrio.

Hoy es un lugar de encuentro para las familias, lo dijimos desde un comienzo, que la recuperación de los espacios verdes y las plazas sea una política federal”.

Rufeil pidió seguir “trabajando en este camino, en conjunto con los vecinos del Ferrisi y con los que viven en otros barrios, detrás de proyectos que sean necesarios para una mejor calidad de vida. No tengan dudas de que vamos a seguir acompañando estas ideas y proyectos”.

Verónica, vecina del barrio comentó que “muy contentos porque es una obra muy esperada por los vecinos, que hace tiempo pedíamos por la plaza, por tener un espacio para nuestros chicos. Este espacio nunca fue una plaza, solo un espacio demarcado y oscuro, y ahora podemos disfrutarlo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

La Municipalidad de Junín, a través de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, participó del Mes del Juego

La Municipalidad de Junín, a través de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, participó del Mes del Juego,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img